Al equipo de Juan Manuel Azconzábal le salieron todas y, sobre todo, contó otra vez con sus figuras en el mejor momento. Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez volvieron a anotarse en la red y con sus festejos el pueblo "Decano" pasó un feliz cumpleaños por su 113 aniversario.
A los 25 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia precisa del "Pulga", el "Polaco" entró al área y definió con un remate cruzado al segundo palo del arquero Martín Parafan. Fue un golazo del rubio delantero que así y abrió el partido.
El segundo fue una joyita de Rodríguez, de esas que solo él sabe regalar. Su tiro libre fue a parar dentro de la red y Parafan no tuvo cómo detenerlo. De esta manera, el capitán estiró la ventaja antes del descanso y dejó tranquilo a todo Atlético para seguir manejando los hilos del partido y asegurarse el liderazgo como nunca, dejando cada vez más atrás a los perseguidores.
Sin embargo, a la vuelta, para el complemento, Atlético arrancó dormido, Fue entonces cuando Douglas descontó. Emanuel Moreno puso el 2-1, pero por suerte para los fanáticos, el que volvió a aparecer en la red fue Leandro González, que puso el tercero y casi que dilapidó las esperanzas locales.
Con ese resultado y el tiempo a su favor, sin pasar sustos en defensa, el "Decano" volvió a controlar el ritmo del duelo. Un cabezazo, otra vez de Menéndez (que luego de la sequía acumula cinco conquistas en las últimas cuatro fechas), se clavó en el arco y resultó la frutilla del postre para este líder del torneo que no detiene su marcha y se ilusiona. La palabra ascenso mas cerca que nunca.
Atlético Tucumán encabeza el torneo con 71 puntos, 2° Patronato (-1) 65, 3° Santamarina 58 (-1) y Ferrocarril Oeste 58 en los primeros puestos de la divisional.
En la próxima fecha el equipo tucumano recibe en su casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se encuentra en la 16ta posición con 42 unidades.