Turismo Carretera - Rossi se metió en la Copa de Oro ganando en Paraná.
Septiembre 09, 2018El pigüense Sergio Alaux culminó 21° a 29 segundos 432/1000 del piloto de Del Viso.
El Misil venció de punta a punta en el autódromo de Paraná con el Ford del Nova Racing y se metió entre la docena que definirá el campeonato. Angelini lo apuró pero no pudo y fue segundo. Lambiris completó el podio. Castellano se alzó con la Etapa regular.
Sergio Alaux tuvo una buena remontada ya que en su serie sufrió un serio contratiempo cuando por esquivar a Cristián Ledesma se golpeó contra las gomas protectoras finalizando la serie en los últimos lugares.
En cuanto a la competencia final, lo que parecía imposible, Matías Rossi lo hizo realidad. El de Del Viso llegó 15º en el campeonato, muy lejos de la posibilidad de ingresar a la Copa de Oro, pero la pole, el triunfo en la serie y la aplastante victoria en la final en el autódromo de Paraná, le permitieron clasificarse dentro del selecto grupo que peleará por el título... Y más sabiendo que ya tiene el éxito necesario para hacerlo.
Con el semáforo verde, Rossi le ganó en el pique a Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge)se metió tercero, al tiempo que Leonel Pernía (Torino) lo chocó a Facundo Ardusso (Torino) en el frenaje de la curva dos y lo hizo entrar en trompo, quedando en el 40º puesto. Guillermo Ortelli (Chevrolet), en tanto, se fue retrasando por una falla en el motor.
En el segundo giro, Julián Santero (Dodge), quien había llegado 12º en el campeonato, ingresó en un trompo que también lo retrasó en el pelotón. Un giro después, Pernía abandonaba por las roturas en su Torino. Con respecto al toque a Ardusso, Leo indicó: "Vengo peleando con Spataro en el frenaje, la fila de adelante dobló más lento y lo toco a Facundo; fue un error mío", dijo.
En el inicio del sexto giro, el Auto de seguridad ingresó para retirar el Chevrolet de José Manuel Urcera (Chevrolet), quien se pegó contra el muro a la salida del curvón, por lo que el ataque de Angelini a Lambiris entró en una pausa.
Otra vez en acción, a la siguiente vuelta, Rossi volvió a mandar al frente del pelotón, seguido por Lambiris, Angelini, Sapataro y Nicolás Trosset (Dodge) en las primeras colocaciones. Pero un toque entre Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Catalán Magni (Dodge), que dejó a éste contra el paredón en la Olla, obligó la entrada del Pace Car.
En el relanzamiento, en la ronda 11, Rossi doblegó nuevamente a Lambiris, quien perdió la posición de escolta en el frenaje de la chicana ante Angelini, en una excelente maniobra del santafesino. Pero en el inicio del duocécimo giro, un impresionante choque de Martín Serrano en el curvón (se le reventó una cubierta del Chevrolet) obligó otra vez a la interrupción de la carrera.
Nuevamente en aceleración plena, en la 14ª vuelta, Rossi se ubicó delante, esta vez de Angelini, mientras que Lambiris, Spataro y Juan Bautista De Benedictis (Ford) lo siguieron, mientras que Nicolás González (Torino) le ganó el sexto puesto a Trosset.
Pero con el paso de los metros, Angelini empezó a presionar a Rossi y le mostraba el Dodge blanco por todos lados, escapándose ambos del resto. En el 22º giro, sin cambios adelante, De Benedictis y González se tocaron antes de la curva dos, perdiendo todas las chances de sumar fuerte.