Maria Eugenia Vidal sobre la educacion pública sin titubeos ni temores
Junio 01, 2018La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió “apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad”, y resaltó las políticas que ha impulsado en esa área durante su gestión.- Las declaraciones de la primera mandataria provincial se dan tras la polémica que se generó en las últimas horas luego de que trascendieran declaraciones donde cuestionó el orden de las prioridades del gobierno kirchnerista al afirmar : “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires, que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos lo que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos, y la comida que les demos, les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad?”, reflexionó Vidal en un encuentro en el Rotary Club ésta semana.- “Tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”, aseveró.- “Para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria, tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas”, concluyó Vidal.
En cuanto le requirieron sobre al conflicto con los gremios docentes bonaerenses por la paritaria que no termina de cerrar, la gobernadora cuestionó la gran cantidad de licencias, en una señal del nivel de tensión con el que está dispuesta a sostener el diálogo con el sector al señalar : "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?" ¿ que pasaría si esos 19 mil millones pudieran ir a los salarios docentes ?, se preguntó dando datos de la importante cifra que se gastan en licencias y remató “ ganarían mucho mejor “ .-