Pigüé: Más del escándalo con funcionarios políticos de la municipalidad.- Agresiones, denuncias y otras
Marzo 28, 2018No estamos ya más solos en la ciudad con el tema, ya inocultable, hoy martes , hasta en diario de papel local ( aunque muy cuidadosamente y solo a partir de la denuncia de Begaríes ) se habla en público del escándalo que involucra nada menos que al secretario de gobierno de l intendente Hugo A. Covatta y también a José Ignacio Furch, quien es asesor letrado municipal, aunque éste último negaría estar involucrado en los hechos.-
El tema ayer por la mañana ya estaba en titulares de diarios de la región y en nuestra ciudad solo en nuestro medio, aunque en Saavedra también lo había publicado el portal web Ciudad Noticias y Pablo Peralta , medio el primero que hoy amplia sobre el tema afirmando que un testigo les contó que :
“Cuando Begaries se retiraba del estudio, Marezi, le pegó por la espalda. Aunque Begaries es un tipo que no lo quieren para nada acá en Pigüé, no hay que dejar pasar que es un tipo grande ( de más de setenta años ) y que éste, (por Marezzi), no le puede pegar por la espalda y de la manera que le pegó”, contó en exclusiva alguien que escuchó y vio todo.
Es que dentro del estudio de Diego Marezi, funcionario del gobierno de Hugo Corvatta, se debatían las formas de divorcio entre el segundo del intendente y el defensor de su ex pareja, nos referimos a Eduardo Begaries. En tanto que Marezi, estaba con su representado, José Ignacio Furch, quien además, es Asesor Letrado del Municipio.
“Las diferencias por lo que le corresponde a Marezi y lo que sería para su ex, se puso tan espesa que se escuchaba todo. Había gritos y golpes en el escritorio. Marezi estaba sacado como nunca antes”, dijo alguien muy cercano a uno de los tres abogados.
Cuando Begaries fue agredido por la espalda por su “colega” Diego Marezi, tuvo que ser asistido en el hospital, sin embargo, el propio José Ignacio Furch, fue quien intervino para que los que estaban de turno en la guardia de ese día, mantuvieran bajo siete llaves lo sucedido.
También Furch, habló con las máximas autoridades del Hospital, para que el escándalo no tomara estado público.
El informe del mencionado pòrtal web saavedrense finaliza especulando que “ habrá que esperar que medida tomará el intendente en cuanto a Marezi, Secretario de Gobierno y el propio Asesor Letrado, José Ignacio Furch, que en vez de actuar como corresponde, presionó a varios sectores de la salud, para que no trascendiera el estado en el que llegó Begarie tras ser asistido en la guardia.”
Además , desde ese mismo medio opinan que : “en reiteradas oportunidades, el actual gobierno protegió a los violentos, por eso, sería apresurado hablar si apartaran o no, a Marezi y Furch de los cargos cuando todavía, mantienen al Secretario de Deportes Silvio Mosegui, que hace poco más de un año, había agredido a varias personas en un boliche y todo quedó en la nada.”
De las denuncias, los aprietes para silenciar y otras
Otras fuentes también insisten que la discusión que terminó en agresión al septuagenario abogado Begaríes por parte de Marezi haqbría iniciado en el estudio particular del secretario de gobierno donde se discutirían los términos del divorcio de Marezi para finalizar a trompadas y patadas.
Según otra versión coincidente con las anteriores, cuando Begaríes, el abogado de la ex pareja de Marezi se retiraba del estudio, habría recibido por la espalda varios golpes de puños y patadas de parte de Marezi. , quien habría terminado su furiosa agresión , ya de frente, propinándole más golpes de puño, uno de los cuales habría dejado una importante hematoma en uno de los ojos de Begaríes.-
Sobre el otro funcionario público municipal supuestamente involucrado, el asesor letrado municipal y defensor de Marezi, José Ignacio Furch , también coinciden otras fuentes que estuvo en el escándalo ( seria normal si representa a Marezi en el conflicto de divorcio ) y más allá de contradicciones de las fuentes respecto si también recibió o propinó algún golpe, en lo que coinciden es en que habría realizado la cobertura de “ conversar” con algunos para mantener el silencio sobre el hecho como antes detallamos. Ayer a la tarde algunas fuentes hacían correr la versión que desmentía la participación de Furch en las alternativas del escandaloso hecho.- Otras fuentes reafirmaban el involucramiento de Furch, reiterando que se habría encargado de que la noticia no tomara estado público y en hablar con las autoridades y empleados de salud municipal, para que no testimoniaran .
Proximamente habrá más informacion de éste escandalo, aunque algunos se empeñen en tirarlo al olvido, porque las cuestiones de la vida personal de funcionarios públicos pasan a ser necesariamente públicas cuando los involucra en comportamientos faltos a la ética y/o conducta profesional y ni que hablar si los involucra en acciones violentas y/o agresiones de cualquier caracteristica . -
No importa si los hechos ocurrieron dentro o fuera de un espacio físico municipal, no importa el tema que traten en particular, importan sus comportamientos, sus conductas, sus acciones porque son funcionarios públicos las 24 horas del día y de alli su reponsabilidad ante la opinion publica, además de la responsabilidad ante la ley y los organismos o entes que estipulan las obligaciones de ética profesional ( son abogados). -
Sus cargos políticos ya les dan demasiados privilegios materiales y de los otros como para que no observen cuanto menos un buen comportamiento, con el debido decoro para representar al estado municipal, que institucionalmente es lo mismo que representar a todos los ciudadanos del distrito para el manejo de la cosa pública.-