LRF - Tribunal de Penas - Tres fechas de suspensión para Braian Díaz y otros tres jugadores liguistas.
Agosto 30, 2017
En su reunión de este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez suspendió por tres partidos a cuatro jugadores de Primera división expulsados en la fase decisiva del torneo Apertura.
Son ellos Lucas Balvidares (Boca Juniors), Braian Díaz (Tiro Federal de Puan), Sebastián Callava y Federico Franco (ambos de Unión de Tornquist). Jeremías Lacasta (Automoto), en tanto, quedó con inhabilitación provisoria.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron sancionados por 1 cotejo Benjamín Ibarra (Tiro Federal de Puan), Facundo Villar y Carlos Henneberg (ambos de Automoto).
En Reserva, en tanto, Emanuel Mengui (Unión de Tornquist) resultó suspendido por 1 encuentro.
En divisiones inferiores también hubo cuatro jugadores suspendidos por tres fechas: Bautista Fernández (5ª de Boca Juniors), Félix Peñaflor (5ª de Racing), Tobías Sallago y Andrés Fioramonti (ambos de la 5ª de San Martín de Carhué).
Un partido merecieron Agustín Parga (6ª de Racing Club), Manuel Ostertag (6ª de Peñarol de Pigüé) y Tomás Scheffer (7ª de San Martín de Santa Trinidad)
Sigue en estudio
En cuanto al informe elevado por el árbitro Lucas Jara sobre incidentes en el clásico de Tornquist correspondiente a las semifinales del torneo Apertura, el Tribunal recibió el informe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, el descargo de Automoto y resolvió continuar con el estudio del expediente.
Cabe recordar que el juez comunicó que una vez finalizado el partido, los simpatizantes de Automoto comenzaron a lanzar objetos, rollos de papel e insultar a los jugadores y cuerpo técnico de Unión cuando estaban por ingresar a los vestuarios.
El juez expuso en su informe que dicha situación provocó un tumulto entre la policía y los jugadores y cuerpo técnico de Unión en la zona de acceso a los vestuarios del Centro Deportivo Sarmiento, no pudiendo observar los incidentes y quienes los iniciaron. Asimismo manifestó que luego de tres minutos la situación se tranquilizó.
Todavía resta el descargo de Unión en relación con los incidentes con la policía al entrar a los vestuarios.
Fuente: nuevodiadigital.com.ar
Compartir en las redes

