"¿Dónde está Miguel Bru?", a 24 años de su desaparición su mamá renueva el interrogante
Agosto 17, 2017"Tengo miedo a faltar y que no se continúe con la lucha" reconoció Rosa Schondfeld en la víspera de un nuevo aniversario de la desaparición de su hijo. - "Como cada 17 de agosto, nunca estamos solos" dijo este miércoles Rosa Schonfeld haciendo referencia a la nueva vigilia que este jueves llevará adelante en las puertas de la Comisaría Novena, con el objetivo de renovar el cuestionamiento que viene realizando a la Justicia desde hace 24 años: "¿Dónde está Miguel?". - La vigilia se realiza, como cada año, en las inmediaciones de la dependencia policial de 5 y 59, lugar en el que Bru fue visto por última vez con vida en el año 1993. Según lo dictaminó la Justicia, fue en esta comisaría que el estudiante de periodismo fue torturado y asesinado. Luego su cuerpo sin vida fue desaparecido y hasta los días de hoy, aún no se ha podido establecer qué sucedió con sus restos. Desde aquel entonces su madre ha emprendido una dura lucha por esclarecer el caso. Este miércoles dialogó con Justicia en Primera Persona y confesó nuevamente que no le importaría que Justo López, el único imputado en la causa, quede libre si aportara, al menos, algún dato que permitiera ponerle fin a una espera que lleva 24 años. - Según señaló la propia Rosa Schonfeld, lo que propone no es sólo una expresión de deseo ya que ha hecho una presentación en la Justicia en la que ofrece a López la posibilidad de que el recupere su libertad si colabora con las justicia en el caso de Miguel. "Yo pienso en una libertad extraordinaria, que implique que ni si quiera se tenga que presentar al patronato de liberados. Que se dé por cumplido. Estamos esperando para ver que nos dice el tribunal de ejecución. Hoy por hoy no me importa más nada. Los años me han pasado por encima. Tengo miedo a faltar y que los hermanos no continúen con la lucha" reconoció.
Rosa Schonfeld, también recordó el día que la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu tomó la decisión de otorgarle la libertad condicional al ex sargento de la policía bonaerense Justo López, condenado a prisión perpetua por torturar hasta matar a su hijo en 1993.
“Repudio este fallo, es una vergüenza. Muchos asesinos recuperan la libertad y vuelven a matar. Este sujeto, que estuvo muy poquitos años detenido, tiene mucho odio. Espero que no tome represalias contra quienes atestiguaron contra él”, había dicho en el 2014 Rosa en declaraciones.
En el presente, Schonfeld indicó que del mismo modo que esos días de diciembre de 2014 se había sentido sorprendida por la liberación, hoy también tomó la noticia del arresto con gran asombro "quizás del mismo modo que la tomó López, que seguro estaba pensando en que todo se había terminado". En esta línea le recomendó a López que "colabore con la justicia y no espere hasta el 2019 para obtener su libertad".
Fuente : El Dia