El primer cuarto no encontró a un claro dominador, ya que ambos equipos comenzaron el juego estudiando al rival. Cisterna abrió el marcador con una buena bandeja y el aporte goleador de Gutiérrez mostraron apenas superior al local en los minutos iniciales, con la imposición en los rebotes y concentración en la marca. River fue ganando terreno y metiéndose más en el partido con el correr de los minutos, y pudo sobreponerse con buenas jugadas del habilidoso Gavotti (6 puntos), y la buena puntería de Maxi Pellegrino (7 puntos). Sobre el final, una buena bandeja de Sebastián Álvarez selló el 17-15a favor del Millonario.
La visita continuó mejorando su faena y lastimó en los primeros minutos del segundo capítulo. Gianluca Pellegrino (9 puntos) estuvo fino en la ejecución y se complementó muy bien con Gavotti, quien fue una molestia constante para la defensa del anfitrión. Por su lado, Echagüe carecía de ideas y le costaba demasiado concretar las ofensivas; sólo pudo descontar con aciertos de Sartorelli desde los libres y con triples de Acosta y Diego Prego. El local se vio superado por River y el primer tiempo se clausuró 41-35 en favor de los de Núñez.
El equipo de Juan Pablo Boadaz mostró su mejor versión en el tercer episodio. En sólo un minuto Sartorelli y Sebastián Álvarez (11 puntos) anotaron de tres para dar un anticipo del gran juego que mostró el local. También fue importante la labor de Diego Eiguren en la conducción para ordenar al equipo en ataque. El parcial concluyó 48-48 con un gran triple anotado por Sánchez, en lo que marcaría la etapa más intensa del partido con una gran fricción y desgaste por ambos lados, dada la importancia del pleito. Con un gran triple de Acosta, Echague dio vuelta la historia y paso al frente por 65-60.
River intentó quebrar el dominio que había impuesto Echagüe en la tercera acto, y atacó con más fuerza que ideas, entendiendo que sólo la victoria lo dejaba con vida en la competencia. Kot y Fric anotaron en el comienzo para no perder pisada en el marcador, pero los triples de Álvarez, Eiguren y Acosta dejaron en evidencia el buen momento del local, que amplió la diferencia 81-72 , a falta de 5 minutos. El equipo de Santin no se dio por muerto y apretó hasta el último minuto y se puso a tiro (70-68) con aciertos de Gavotti y Maxi Pellegrino, pero no pudo contrarrestar los ataques del equipo auriazul. Diego Eiguren fue la carta ganadora de Pedro Echagüe sobre el final, para sellar el resultado con un justo 87-84 que le permite al club de Flores avanzar hacia la próxima fase.
Síntesis:
Pedro Echague 87: Cisterna (4), H. Gutiérrez (2), S. Álvarez (19), Sartorelli (9), Prego (17), S. Acosta (19), Terrera (-), Blasco (-), L. Álvarez (-), G. Gancedo (-), L. Rodríguez (3), Eiguren (14). Entrenador: Juan Pablo Boadaz.
River Plate 83: Kot (9), Gavotti (17), G. Pellegrino (10), Fric (14), M. Pellegrino (17), Gómez Collaca (-), Piaggio (7), F. Sánchez (9), F. García (-), Pozzi (-), Ferrer (-), V. García (-). Entrenador: R. Santin.
Parciales: 15-17; 35-41; 65-60; 87-83.
Árbitros: Norberto Raggio, Leandro Monzzoni.
Estadio: Pedro Echagüe.
Fuente: Prensa Pedro Echagüe.