" Gracias a tantos docentes que mantienen sus reclamos con los chicos en las aulas, dando clases "
Abril 04, 2017en su visita en Pigüé Daniel salvador, vice gobernador bonaerense, ante la requisitoria periodística, dio su opinión sobre los temas que se le requirió y respecto al conflicto docente, destacó la propuesta “innovadora” de atar el salario a la inflación, “lo que genera que los sueldos nunca pierdan en la carrera contra el costo de vida”, al tiempo que instó a los dirigentes gremiales a continuar con el diálogo para mejorar la calidad educativa.
Aprovecho la ocasión para brindar su agradecimiento a “tantos docentes que dan clases manteniendo sus reclamos, pero con los chicos en las aulas”.
“Todos coincidimos en la irreemplazable y gran tarea que llevan adelante los docentes, pero también coincidimos de que recibimos una provincia en estado deficitario, endeudada, sin inversión, con la producción prácticamente maniatada”, cuestionó.
Al respecto, trazó un paralelo entre la gestión bonaerense y la construcción de una casa. “Estamos poniendo los cimientos, acompañando a la producción, las economías regionales, reclamando los fondos del Gran Buenos Aires”. En síntesis: “Tener una provincia que brinde mejores respuestas”.
“No buscamos dar un golpe de efecto, no buscamos esconder los problemas”, desafió. “Sí buscamos un camino que de certezas, que nos lleve a soluciones van a llegar, pero para ello hay que hacer las cosas de abajo hacia arriba”, sentenció.
Más adelante, repasó distintos logros de los primeros 15 meses de gobierno entre los que destacó: Los fondos de infraestructura que se envían a los 135 municipios, “sin discriminación al igual que las obras públicas”.
En tanto que puso especial énfasis en una petición: “Es muy importante que sepamos trasmitir a mucha gente que espera respuesta ya y ve que las mismas se demoran, que construimos un trabajo serio y consolidado, que podemos comunicarle a la gente que tenga confianza, lo que pasó gobernando de otra forma es lo que está a la vista, lo que pasa hoy en la educación pública, en la salud no es consecuencia de un año, y la gente lo sabe y los dirigentes gremiales también”.
Caracterizó al gobierno bonaerense como honesto y transparente. “Nosotros gobernamos con la verdad, no con un relato, y es importante que la misma se interprete para que la gente nos acompañe”, apuntaló.
Salvador, despejó las dudas en lo que concierne a una supuesta desestabilización del orden democrático: “Para nosotros el gobierno provincial y nacional están perfectamente consolidados”, abundó.
En consonancia, desestimó la posibilidad de gobernar para la urgencia sin programar para adelante: “Si uno gobierna para la emergencia y no planifica hacia adelante, creo que está faltando a una parte importante de su responsabilidad y contrariamente si miramos mucho para adelante y no atendemos lo que pasa hoy también enmarcaría un error enorme”.
Enumeró la inversión en temas sociales que “no tiene antecedentes en la provincia”, como lo constituye el aumento en pensiones, asignaciones a comedores escolares para almuerzo y merienda, el programa “El Estado en tu Barrio” que acerca las estructuras del gobierno hacia los habitantes, además de una tarifa social de una “amplitud enorme”.
“Estamos trabajando en el hoy y en la proyección de un futuro más cercano”, reiteró.