TC del SudOeste - Perez Bravo y Juan Sosa los ganadores en Pigüé - Furch y Ezequiel Albero los pigüenses destacados.
Marzo 20, 2017Habiendo finalizado la primer fecha del Tc del SudOeste en el Autódromo Ciudad de Pigüé, dos chevys resultaron ganadoras en las dos finales programadas en el día de ayer. Emanuel Pérez Bravo fue el primer ganador con un José Ignacio Furch que sin perderle pisada terminó a 1"883 milésimas, mientras que Juan Manuel Sosa lo fue en la segunda, con un Ezequiel Albero que se ubicó cuarto a 1"334/1000 en una final con un desenlace mucho mas apretado.
Síntesis de ambas competencias obtenidas de la página de facebook de la categoría:
Primera carrera:
Confirmando el gran funcionamiento demostrado en el día de ayer, Emanuel Pérez Bravo dominó de punta a punta en la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en el arranque de la temporada 2017. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad en algunas ocasiones conspiró contra el trabajo realizado por el piloto de la máquina N°11.
En el arranque, Pérez Bravo logró capturar la vanguardia desde el vamos, al tiempo que Iseppi lograba dar cuenta de Furch al intentar éste tirarse por fuera en la uno para igualar la línea del puntero. Detrás se encolumnaban Barrenechea, Alzueta, Lobay, Ochoa y Schechtel, en su regreso a la categoría.
Rápidamente los dos primeros buscaban escaparse del resto, hasta que Iseppi se despista en la salida del tobogán quedando en sentido contrario y escapando por milímetros de no ser embestido por el malón que venía a sus espaldas, aunque en la tierra arada quedaba Alzueta al tratar de esquivar el Ford N°2. Esta situación lo volvía a colocar en el 2do puesto a Furch, posicionándose más atrás Barrenechea, Lobay, Ochoa, Marcel, Sosa, Albero y Venchi.
Promediando la prueba y tras la aparición en dos oportunidades del AS que hacía muy entrecortado el desarrollo, Pérez Bravo controlaba la punta pero con un Furch que amenazaba en algunos sectores aunque sin tener la posibilidad concreta de sobrepaso; y por su parte Barrenechea perdía contacto con los punteros sin poner en riesgos su posición, mientras que Lobay parecía perder algo de rendimiento por un problema en el escape.
Ya en el final lo más atractivo pasó por la pelea planteada por el 5to puesto entre Hugo Ochoa, Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa quienes integraban un compacto pelotón y pelearon en los últimos metros de carrera por avanzar en el clasificador final. La victoria quedó en manos de Emmanuel Pérez Bravo desatando la algarabía de todos sus coterráneos, que en gran número se hizo presente en el autódromo pigüense, sumando así el primer triunfo de la temporada con un auto que rindió de muy buena manera.
Confirmando que el trabajo realizado en el verano no fue en vano, José Ignacio Furch arribó en el 2do puesto que fue muy festejado en boxes, mientras que Héctor Barrenechea arribó en el último escalón del podio en su primer carrera dentro del WG Carrera Sport. Finalmente Roberto Lobay pudo aguantar su ritmo para arribar 4to por delante del viedmense Hugo Ochoa, que a partir de este año se integra al Lauretta Racing con el Ford de su propiedad.
Bernardo Marcel en su primera experiencia con esta Chevy fue 6to por delante de Juan Manuel Sosa, ubicándose después Ezequiel Albero, Pedro Sayago y Franco Venchi para completar los diez mejores del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy 22:18s469
2 14 Furch, José Ignacio Ford a 1s883
3 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 2s334
4 1 Lobay, Roberto Ford a 4s818
5 5 Ochoa, Hugo Ford a 6s499
6 8 Marcel, Bernardo Chevy a 6s674
7 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7s104
8 4 Albero, Ezequiel Dodge a 11s230
9 13 Sayago, Pedro Chevy a 12s414
10 28 Venchi, Franco Chevy a 12s639
11 19 Montes, Nelson Ford a 15s984
12 21 Piazza, Gastón Chevy a 16s931
13 42 Schechtel, Néstor Ford a 30s049
14 17 Menéndez, Orlando Ford a 30s050
15 29 Mares Levis, Mariano Ford a 51s097
16 22 Tarantino, Franco Chevy a 6vtas.
17 25 Echeverría, Adrián Ford a 10vtas.
18 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 12vtas.
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s096
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Segunda Carrera:
Reencontrándose con la victoria después de mucho tiempo, el viedmense Juan Manuel Sosa se adjudicó la 2da de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en una carrera disputada, comenzando además con un gran protagonismo en este inicio de certamen. Nuevamente aquí y al igual que en la primera prueba, el AS fue cortando la carrera y no permitió tener un desarrollo completo.
Claro está que el viedmense no la tuvo fácil, ya que Ezequiel Albero supo aprovechar muy bien la inversión de la grilla al saltar rápidamente a la punta con la Dodge y a partir de allí comenzar a manejar el ritmo de carrera con Sosa a sus espaldas, seguidos por Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay, José Ignacio Furch y Héctor Barrenechea en los primeros lugares. Un poco más atrás Emmanuel Pérez Bravo se establecía en el 8vo puesto pero buscando el avance constantemente.
Rápidamente el AS irrumpía en pista justo cuando Albero intentaba despegarse de sus perseguidores y le ponía una fugaz pausa a la competencia juntando todos los autos nuevamente; y en el relanzamiento las posiciones empezaban a intercambiarse con la superación de Lobay a Ochoa, mientras que Pérez Bravo daba cuenta de Marcel para avanzar al 5to puesto y meterse en la conversación.
Cuando parecía que la carrera comenzaba a tener su mejor versión, un nuevo ingreso del AS neutralizaba la pelea, siempre con Albero adelante escoltado por Sosa y Lobay, que ya era 3ero, colocándose después Ochoa, Pérez Bravo, Marcel, Furch, Barrenechea, Sayago, Piazza y Venchi. En el relanzamiento Marcel no salió bien pisado generando así algunos toques y trompas rotas antes de promediar la prueba, cambiando algunos puestos tras la enredada.
Prácticamente sin poder despegarse, Albero encaraba la parte final de la carrera con el constante acoso de Sosa, que transitaba mejor la curva N°1 y salía mejor pisado a la recta opuesta, aunque la Dodge alcanzaba a recuperarse para transitar mejor el sector del tobogán. Pero en los últimos dos giros, el viedmense capitalizó el intento de superación en la trepada igualando la línea de Albero, que pareció resignar la posición antes de ingresar al descenso del tobogán.
Con Sosa como líder en el último giro Albero fue por la recuperación, pero la apuesta no salió bien y lo aprovecharon Lobay y Pérez Bravo para ganarle la posición y meterse en lugares del podio, relegando a la Dodge al 4to puesto. Los metros finales fueron electrizantes, ya que 8 autos transitaron pegados sin dar margen al error, llevándose los aplausos del público que en buen número se hizo presente.
Victoria esperada de Sosa que le permite arrancar de manera inmejorable el torneo, Lobay vuelve a mostrar que su carta fuerte es la regularidad al arribar como escolta, mientras que Emmanuel Pérez Bravo consigue un muy buen 3er puesto para arrancar como líder del torneo. Ezequiel Albero quedó masticando bronca por ver escapar la chance de un mejor resultado sobre el final, ubicándose en el 5to puesto Hugo Ochoa de muy buen fin de semana.
Luego se colocaron Pedro Sayago de buena recuperación, Ricardo Alzueta, Matías Iseppi, José Ignacio Furch y Franco Venchi cerrando los diez primeros lugares.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 23:01s665
2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s500
3 11 Pérez Bravo, Emmanuel Ford a 0s632
4 4 Albero, Ezequiel Dodge a 1s334
5 5 Ochoa, Hugo Ford a 1s713
6 13 Sayago, Pedro Chevy a 2s101
7 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s494
8 2 Iseppi, Matías Ford a 2s921
9 14 Furch, José Ignacio Ford a 3s282
10 28 Venchi, Franco Chevy a 11s629
11 19 Montes, Nelson Ford a 12s263
12 17 Menéndez, Orlando Ford a 13s572
13 42 Schechtel, Néstor Ford a 13s769
14 22 Tarantino, Franco Chevy a 15s066
15 25 Echeverría, Adrián Ford a 30s553
16 21 Piazza, Gastón Chevy a 1vta.
17 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 4vtas.
18 8 Marcel, Bernardo Chevy a 7vtas.
19 29 Mares Levis, Mariano Ford a 10vtas.
20 43 Iuquelson, Federico Ford a 12vtas.
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s953
Prom. del 1ero: No fue suministrado