Turismo Carretera - Guillermo Ortelli se impuso en los primeros ensayos de Neuquén.
Marzo 09, 2017Tras dominar los ensayos, Guillermo Ortelli expuso su potencial a la hora de clasificar y se quedó con la primera prueba clasificatoria del Turismo Carretera en Neuquén. Matías Rossi con el Ford ocupó el segundo puesto y Josito Di Palma se posicionó tercero. El pigüense Sergio Alaux se ubicó vigesimoquinto a 869 milésimas del de Salto.
Luego de un arranque complicado en Viedma y con un rendimiento quizás no esperado del auto, Guillermo Ortelli comienza a revertir ese mal paso que tuvo en la apertura de temporada y busca revancha acá en Neuquén. El campeón de la categoría se quedó con la pole provisoria en Centenario (había dominado el entrenamiento) luego de marcar un registro de 1m.28s.586 para su mejor giro que le permitió estar por encima de todos.
El de Salto era uno de los candidatos tras haber dominado el ensayo y no desentonó. En una vuelta sólida y eficaz, el del JP Carrera puso al Chevrolet en el tope del clasificador, demostrando así que vuelve a contar con ese nivel y contundencia que lo caracterizó a lo largo de toda la temporada pasada y lo llevó al título.
Matías Rossi fue la sorpresa de la jornada tras ubicarse en la segunda posición a 0,10 centésimas del líder. Luego de una primera fecha en la que no encontró el funcionamiento ideal del coche y el propio Rossi manifestaba que necesitaba tiempo de desarrollo y adaptación al coche, sorprendió a todos en este viernes neuquino. Cabe destacar que, sorprendió teniendo en cuenta lo manifestado por el piloto antes de clasificar, en donde señalaba que difícilmente puedan estar en los primeros lugares, situación que no se cumplió porque el Granadero quedó en los lugares de vanguardia.
El tercer puesto fue para Josito Di Palma con ese rendidor Torino que presenta un gran ritmo y protagonismo. Fueron 0,12 centésimas las que lo distanciaron del puntero y es otro firme candidato para lo que resta del fin de semana. Buscará la revancha de Viedma, en donde no pudo completar un buen resultado.
Cuarto se ubicó Nicolás Bonelli en gran tarea con el Ford de su propia escuadra, quedando a 0,17 centésimas de Ortelli. Junto con Rossi fueron quizás los destacados de este viernes para la máxima en la Patagonia Argentina. Quinto resultó ser Santiago Mangoni también en gran actuación, sexto fue José Manuel Urcera, aunque deberá recargar seis décimas por cambio de motor, completaron los diez, Trucco, Serrano, Gianini y Silva.
Hoy, en términos climáticos el día fue fantástico. De acuerdo a lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional, mañana la intensidad del viento sería importante, por lo que de concretarse esa situación los tiempos difícilmente puedan mejorarse y la condición de pista estará totalmente diferente por la tierra que puede haber sobre ella, no obstante debemos aguardar hasta el día de mañana para ver como amanece.
"Felicito a todo el equipo JP Carrera, tengo un auto que presenta un gran nivel y funcionamiento. Tenemos una primera base y referencia, ahora a pensar en mañana. No noté una variación de pista muy grande. La carpeta asfáltica la vi en las mismas condiciones, si hay mucho viento si se complica. Trabajamos muy poco en el ensayo, cuando encontramos el equilibrio lo dejamos así. Nos enfocaremos en función de lo que pretendo que haga el auto, los cambios no van a variar, solamente ajustar algunas cosas", dijo Guillermo Ortelli.
Por el lado del pigüense Sergio Alaux finalizó 25º, a sólo 869 milésimas de la pole, en la primera tanda clasificatoria. Fue una prueba complicada, con una pista sucia en varios sectores (fue una jornada muy ventosa) y tiempos muy ajustados, que incluyeron a 26 autos dentro del segundo de diferencia con el mejor registro.
Tras las pruebas, Alaux reconoció que en la primera vuelta rápida, "fuimos viendo un poco el rendimiento del auto y posiblemente me faltó aprovechar un poco más la goma nueva en ese momento".
La aceleración plena se dio en la segunda vuelta rápida que abrió el piloto del Donto Racing, con parciales que comenzaron a marcar un cambio positivo, que lamentablemente terminó cuando un trompo al ingreso de uno de los últimos sectores de la pista, lo obligaron a abortar el cierre del segundo intento. "Venía mucho mejor, para mejorar mucho y quedar tal vez entre los 10 de arriba, pero estaba sucia la horquilla y justo cerrando la vuelta hice un trompo" relató el piloto.
De todas maneras y de cara al cierre de la clasificación que se disputará mañana desde las 15, Alaux se mostró con expectativa y señaló: "Estamos bien, seguimos trabajando con el equipo y nos vamos acomodando de a poco, de alguna manera vamos a estar mejor porque vuelta a vuelta empiezo a sentirme mejor con este auto".