Estaba obligado a ganar y lo hizo. De hecho, no dejó dudas y achicó diferencias con el puntero de la B Nacional, Patronato. Es Atlético, el escolta solitario de los de Paraná, que venció a Chacarita 3-1 como visitante, y se ilusiona con seguir escalando en la tabla.
El primer tiempo fue favorable para el "Decano", pero arrancó con el pie izquierdo. El equipo de Juan Manuel Azconzábal llegó al empate antes del descanso, gracias a Luis Miguel Rodríguez. Lo del "Pulga" fue justicia, porque antes de su gran cabezazo a la red, el "Funebrero" se había puesto en ventaja.
A los 24 minutos, Franco Sbuttoni empujó la pelota a la red, pero el juez de línea marcó un off side inexistente y dilapidó las ilusiones albicelestes. Para colmo de males, el mismo defensor la metió en contra minutos más tarde y sentenció a Cristian Lucchetti en su intento desesperado por frenar a Maximiliano Paredes. Así le daba la victoria inmerecida al local.
Sin embargo, con el aviso del "Pulga" antes del descanso, Nicolás Romat apareció en la madrugada del complemento para dar vuelta la historia y, de tres dedos, apuntarle directo al arco tras una floja respuesta del arquero funebrero César Taborda.
Ese gol les permitió al equipo del "Vasco" dominar el partido y animarse a más. Así llegó el tercero, cortesía de Sebastián Matos, desde los 12 pasos. El delantero cambió penal por gol (su primero con la camiseta de Atlético) a minutos del cierre y liquidó toda chance de Chacarita, que perdió el invicto que mantenía desde el arribo de Fernando Gamboa.
Atlético no dejó dudas con su triunfo y se trae de San Martín tres puntos clave para pelearle palmo a palmo al "Patrón". Con 55 unidades, le sacó cuatro al tercero (Santamarina) y quedó a seis de la cima. Pura ilusión...
Posiciones:
1° Patronato con 61 unidades, 2° Atlético Tucumán con 55, 3° Ramón Santamarina con 51, 4° FerroCarril Oeste con 45, 5° Villa Dalmine (-1), Los Andes e Instituto Central Córdoba con 43 puntos, en las primeras posiciones del torneo más federal del fútbol argentino.