Turismo Carretera - Ya se palpita el último Gran Premio del año en La Plata - Sergio Alaux será de la partida.
Diciembre 01, 2016El Turismo Carretera disputará su última fecha en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con 40 pilotos inscriptos para este fin de semana. Vuelven Leandro Mulet, Mauricio Lambiris, Leonel Sotro y Esteban Gini. Sergio Alaux tal es costumbre será de la partida.
Se dio a conocer la lista oficial de inscriptos de Turismo Carretera, para la última fecha de la temporada que se llevará a cabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y que contará con 40 pilotos presentes.
Los pilotos que estarán regresando después de haberse ausentado en la fecha anterior en Trelew son Leandro Mulet, Mauricio Lambiris (integrante de la Copa de Oro), Leonel Sotro y Esteban Gini.
El campeonato Copa de Oro en su definición está liderado por Matías Rossi con 186.5 puntos, 2° Mariano Werner 183.5, 3° Guillermo Ortelli con 149,5 unidades, 4° Agüstín Canapino 133, 5° Juan Marcos Angelini 121.5, 6° Juan Manuel Silva 112.5, 7° Facundo Ardusso 107, 8° Juan Martín Trucco 103.5, 9° Sergio Alaux 101, 10° Mariano Altuna 93, las principales posiciones del torneo.
Un poco de historia:
La anticipada consagración de Christian Ledesma en la temporada 2007 cambió parte de la historia del Turismo Carretera, es que al año siguiente se instauró la Copa de Oro, cuando Juan Manuel Silva se encaminaba a su segundo título, algo que finalmente no se dio.
En 2008, ya con la implementación del Play-Off, Guillermo Ortelli finalmente prevaleció sobre Silva y así logró su quinto título en el Turismo Carretera. Ese día Lionel Ugalde se quedó con el triunfo y el de Salto festejó tras ser séptimo en la carrera final.
José María López, Mariano Altuna, Emanuel Moriatis, Diego Aventín, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Jonatan Castellano llegaron como candidatos a la definición del 2009.Luego de las series, solamente José María López, Mariano Altuna, Emanuel Moriatis y Diego Aventín quedaron con posibilidades.
El “Pumita” fue el primero en abandonar cuando estaba segundo de Castellano, quien venía obteniendo la tan ansiada victoria en el TC. Sin embargo, a 7 vueltas del final una mancha de aceite dejó al loberense fuera de pista, lo mismo ocurrió con “Pechito”, quien hasta allí era tercero y se estaba consagrando.
Moriatis, que llegó al Gálvez a 18 unidades del cordobés, también se despistó, sin embargo volvió a pista y quedó primero, encaminándose a la consagración. Altuna era el otro candidato que quedaba en competencia, pero debió desertar cuando se ubica sexto. En un final emocionante, Moriatis finalizó primero y obtuvo el campeonato, dándole a Ford su 37º título en la historia del TC.
La definición de 2010 también fue para el recuerdo. Diez pilotos comenzaron el domingo con chances de obtener el título. Canapino se impuso en la final y se quedó con el campeonato, ya que ese 28 de noviembre obtuvo el triunfo necesario para alzarse con la corona.
En 2011 la última fecha se corrió en el “Oscar y Juan Gálvez” envueltos en tristeza por el fallecimiento de Guido Falaschi. Emiliano Spataro ganó la final y Guillermo Ortelli, con el tercer puesto, alcanzó su sexto título en el TC.
El piloto de Salto disputó una dura carrera con Matías Rossi, quien debía pasarlo para llegar al título. Ello no ocurrió y una vez más se coronó Ortelli, quien así superó en títulos a Oscar Alfredo Gálvez e igualó la marca de Juan María Traverso.
En 2012, Rossi, Canapino, De Benedictis y Giallombardo fueron los 4 candidatos al título que se definió en el “Roberto Mouras” de La Plata. “La Rana” dominó desde el viernes y así llegó a la consagración con el Ford, a pesar de ver como Ortelli luchó hasta la última vuelta para lograr la victoria, algo que le hubiera posibilitado obtener la corona.
Luego de cerrar el 2012 en La Plata, el TC volvió a Buenos Aires para concluir su temporada 2013. Diego Aventín llegó como puntero de la Copa de Oro y el segundo puesto de la final, donde ganó Juan Manuel Silva, le permitió alcanzar su primer campeonato en la categoría.
El torneo 2014 se definió en el autódromo de Buenos Aires, donde solamente Matías Rossi y Christian Ledesma llegaron a esa carrera con chances de obtener el título. Las ilusiones del marplatense quedaron prácticamente truncas tras la serie, donde la rotura del motor lo dejó al costado de la pista, viendo como su rival por el título triunfaba en ese parcial. Matías Rossi fue segundo de Martín Ponte en la competencia final y así alcanzó el título que se le había negado en varias oportunidades.
Lo del 2015 es muy reciente, Omar Martínez logró su segundo campeonato en la categoría luego de imponerse en la competencia final. Matías Rossi, el otro que peleó por el “1”, tuvo un fin de semana para el olvido con el bajo rendimiento de su Chevrolet.
¿Qué pásará este domingo en La Plata?
Fuente: Campeones.net