TC - El Turismo Carretera ruge este próximo fin de semana en Olavarría.
Agosto 18, 2015Con un reglamento atípico hecho para la ocasión se desarrollará el próximo fin de semana la décima fecha del Turismo Carretera en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría.
El reglamento de esta competencia tomado de la página oficial de la categoría es el siguiente:
Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 23-08-15 en el autódromo “ Hnos. Emiliozzi” de la ciudad de Olavarrtia, Pcia de BS. AS., las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento, al solo efecto de la presente competencia.
Art. 1°: A todos los automóviles inscriptos, mediante un sorteo a realizarse el Martes 18 de Agosto, a las 18.00 hs. en la sede de la CAF DE LA ACTC, se les asignarán las carpas IMPARES Y PARES, del sector de boxes, a la cual podrán concurrir los Jefes de Equipo.y/o Concurrentes.-
Art. 2° : Esta competencia será de “carácter especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de 45 (cuarenta y cinco ) vueltas y/o un tiempo máximo de 75 ( setenta y cinco ) minutos de duración.-.
Art. 3° : A los pilotos inscriptos, ordenados por el estado del presente campeonato hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios. Luego mediante otro sorteo, que se efectuará el día sábado 22 de Agosto a las 18,30 Hs. en la zona de Boxes, se determinará la ubicación de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.
Art. 4°: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar un reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos a partir de la quinta vuelta, a los efectos aludidos.Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares. Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares.En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.
En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con bandera verde, se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares.
Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34° y 37° del Reglamento de Campeonato 2015 de la categoría.
Art. 5°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención de reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.
Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.
La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.
Art. 6°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible. La violación al presente artículo será sancionado por el Comisariato Deportivo.
Art. 7°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de reabastecimiento será realizado por un número de hasta 23 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.
Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada equipo podrá disponer de un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato ( Art. 55° Inc. 11°), con la correspondiente identificación con el número del auto. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo.Este auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo dejar habilitados los tres (3) restantes auxiliares en dicha zona.Otro será el encargado y responsable del matafuego, quien deberá instalarse al lado de la carga. Los restantes dos (2) colaboradores harán el reabastecimiento con los elementos homologados para el mismo.Estos tres últimos deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así buzo antiflama, guantes y casco protector.
Art. 9°: El viernes 21 y el Sábado 22 de Agosto en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamientos, se intercalará un simulacro de recarga obligatorio, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los pilotos inscriptos serán divididos de acuerdo al sorteo previo: en Boxes Impares y Boxes Pares, teniendo habilitado el circuito cada día durante 40 ( cuarenta) minutos, desde la apertura de boxes, cada grupo.- Cada grupo de pilotos de Boxes Impares y de Boxes Pares será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes cada día, conforme al organigrama de la competencia, a los fines de poder realizar una práctica de la recarga de combustible.
Art.10° - El día Viernes 21 de Agosto, al finalizar la actividad en pista, se realizará una reunión con los jefes de equipos, los que serán responsables de las faltas que produzca su equipo, para lo indicado en el presente R:P.P., quedando el Comisariato Deportivo actuante en la competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes de la realización de la PRUEBA FINAL.-
Art. 11°.—PUNTAJE DE LA PRUEBA: se asignara a los pilotos clasificados el puntaje indicado para una PRUEBA FINAL, en el Reglamento de Campeonato de la especialidad ( Art. N° 5), para el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2015.
Art. 12°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.
Art. 13°: Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.
El pigüense Sergio Alaux será de la partida después de una novena fecha en Paraná donde fue un fin de semana complicado ya que después de la clasificación, un problema le obligó a cambiar la tapa de cilindros, debiendo penalizar con tres décimas.
De todos modos la serie la termino en el décimo lugar, largando 28° en la final , avanzando varios puestos hasta llegar a la posición 21° donde vió la bandera a cuadros.
"Tenemos que seguir trabajando y revertir este momento" comentó Alaux en ese momento en su cuenta de Twitter.
El campeonato tiene a Martínez puntero con 302 puntos, seguido por Matías Rossi con 300, tercero Canapino con 283, cuarto Facundo Ardusso con 275, quinto José Luis Di Palma con 256.50. Sergio Alaux se encuentra en el 24to lugar con 129 puntos.
Conjuntamente con esta categoría y como tal acontece en cada una de sus presentaciones se llevará a cabo asimismo una nueva fecha del TC Pista, categoría telonera de gran atracción.