Los tradicionales torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball fueron inaugurados con la celebración del Argentino de Selecciones Cadete y Juvenil “B”. El certamen, que se realiza por primera vez en su historia fuera de Embalse y de Chapadmalal, desemboca en tierras mendocinas, y tiene el apoyo de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Municipalidad de General Alvear.
La competencia cuenta con 33 equipos participantes y la presencia de 15 afiliadas de distintos puntos del país entre los cuatro torneos en juego: la propia Asociación Sanrafaelina de Balonmano, As. Atlántica, Fed. Rionegrina, Fed. Neuquina, Fed. Sanjuanina, Fed. Sanluiseña, Fed. Jujeña, Fed. Entrerriana, As. Santafesina, As. Salteña, As. Tucumana, As. Pampeana, AsBalNor, AsAmBal y ABSoBA, .
La actividad, que además de los cuatro títulos pone en disputa dos ascensos por torneo para el Argentino de Selecciones “A” de 2017, tendrá como otras sedes además del Polideportivo N° 2, el gimnasio de la Escuela de Comercio (Mitre e Ingeniero Lange) y el Predio Ferial (ruta 188 y calle 7).