Guillermo Ferraro finalizó 20° en el concurso de pesca de San Cayetano.
Febrero 18, 2025
En el certamen de pesca deportiva ‘La Rubia’ el pescador pigüense se posicionó en esa ubicación luego de capturar un ejemplar de 2,410 kilos. Marcelo Berdini de Tandil sacó un ejemplar de corvina rubia de 3,370 kilogramos y se llevó el primer lugar y el Toyota Yaris
Tras 8 intensas horas de pesca, el mal pronóstico del clima finalmente no fue acertado, y se pudo tirar la caña en San Cayetano. Lamentablemente, el mal clima anunciado con anterioridad hizo que muchos de los pescadores que suelen acercarse a esta competición. Esta vez, contaron con 1202 cañas, y una jornada con un pique bastante considerable.
Se llevó la llave del Yaris y el 1.º puesto del concurso, Marcelo Berdini. El oriundo de Tandil lideró con un ejemplar de 3,370 kilogramos. Para el segundo puesto había 10 millones de pesos, y se los ganó con una corvina de 3,176 kilogramos, José García, de Coronel Suárez. Completó el podio Paulo Platz, de San Cayetano, con una corvina de 3,106 kilogramos, que le valió 5 millones de pesos.
Del partido tresarroyense, el más afortunado con la caña fue Arturo Prado, quien sacó una corvina de 2,922 kilogramos que lo colocó en séptimo puesto. Pero, quien se llevó la mayor alegría fue el claromequense Enzo Adrián Arista, que se sacó el Toyota Yaris sorteado entre todos los inscriptos.
Desde el Club de Pesca de San Cayetano ‘El Marlín’, uno de sus integrantes compartió que, pese a las adversidades climáticas, el balance fue positivo: “Desde el club el balance fue positivo. Tuvimos el faltante de pescadores que vienen de zonas más alejadas, que cuando hay un pronóstico que es más favorable no lo dudan, porque la particularidad que tiene el concurso de San Cayetano es que al tener tanta cantidad de premios, te resguardan la inversión de venir hasta acá y a disfrutar de la jornada”.
El clima mejoró, ya que en los días previos no había un buen augurio, pero no alcanzó para atraer a la cantidad esperada de pescadores que llegarían de lugares más lejanos: “El pronóstico del clima no nos acompañó, mejoró muchísimo a lo que daban, pero no alcanzó, para muchos pescadores no alcanzó, que decidieron no venir. Esa fue la diferencia relacionada al año pasado, y hubo una tormenta muy grande, llovió sobre la orilla de San Cayetano en la primera mitad de la jornada”.
Para finalizar, las condiciones para la pesca sí que estuvieron óptimas, ya que el mar estuvo en gran parte calmo, hasta que se dio vuelta el viento y los más experimentados sacaron a la cancha su habilidad: “El mar estuvo muy calmado hasta el mediodía, después se dio vuelta el viento al sur, como estaba pronosticado. Se terminó definiendo el concurso entre las piedras, eso aleja al pescador más amateur, porque se sabe que la gente más experimentada sobre las piedras tiene algo de ventaja, y así fue. Pero seguimos tomándolo como un concurso positivo, 1202 cañas para un club como el nuestro, es un número muy bueno”.
fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar
foto: archivo
Compartir en las redes


