El pringlense Covatti próximo a su retorno en el Speedway.
Febrero 07, 2025
La vuelta al ruedo, cada vez más cerca. Gracias a la buena recuperación, respetando los plazos médicos establecidos, Nicolás Covatti se ilusiona con volver pronto a su gran pasión: el Speedway.
A poco menos de un año de aquel terrible accidente sufrido en Bahia Blanca, y tras varias intervenciones quirúrgicas, el pringlense está preparando lentamente su vuelta a la actividad.
“Me estoy recuperando muy bien, y obviamente que estando bien de salud las ganas de correr vuelven de inmediato. Ando con muchas pilas y con ansias de que empiece la temporada europea”, nos contó Nico en “La Peña de A Las Chapas”.
“Le metí toda la fuerza posible estos meses. Al no poder ver una salida, y que las consultas médicas eran negativas, se me pasó más de una vez por la cabeza tirar la toalla. Tuve que frenar en julio, porque se rompió una placa titanio del brazo y el riesgo era grande. Ese fue el peor momento de todo este proceso”, reconoció.
El sol comenzó a salir hacia fin de 2024, luego de tener que barajar y dar de nuevo tras un frustrado intento de volver a la competición. Los dolores eran frecuentes y la lesión, lejos de desaparecer, parecía recurrente.
“Se programó una nueva operación, a fines de octubre, que por suerte fue un éxito. Desde ahí se arrancó con otro tipo de recuperación. El proceso hecho dio resultado y actualmente estoy muy bien. Por ahora no giré. La idea es volver a hacer radiografías a mitad de febrero, y si el tiempo lo permite empezar a dar unas vueltas”, recalcó.
“Las lesiones me jugaron una mala pasada toda mi carrera. Tener que pasar por algo tan grave te tira muy abajo, y esta edad cuesta más recuperarse. No me puedo permitir otro tipo de lesión así”, puntualizó.
fuente : A las chapas
Foto: archivo
Compartir en las redes
