LRF - San Martín le ganó a Huanguelén en su casa y buscará definir el domingo en Carhué
Enero 05, 2025El albirrojo se impuso por 1 a 0 al Aceitero con gol de Leandro Leguizamón a los 5 minutos del complemento. Fue expulsado el DT Santo, Ramón Benicelli. El domingo se juega la revancha en el “Cholo” Laspiur. Con un empate, San Martín será campeón.
(Por Miguel Franceschelli / Cambio 2000).- San Martín de Carhué se hizo fuerte en Huanguelén al derrotar a Atlético por 1 a 0 en la primera final del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Leandro Leguizamón, el artillero que tiene el campeonato de Primera división, convirtió a los 5 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria para los dirigidos por Ramón Benicelli, que fue expulsado a los 26m del complemento por el árbitro Jerónimo Gallo.
En un partido de trámite parejo, la mejor en el primer tiempo fue para el local. No obstante, San Martín también estuvo cerca con ocasiones que no llegaron a ser claras.
Con mucha intensidad se jugó la primera etapa en una tarde de mucho calor. La primera fue para el Verde de Huanguelén a los 16 minutos cuando Ramiro Palacio sacó un gran remate dentro del área que tapó muy bien Martín Montiel, enviando la pelota al córner.
San Martín respondió al minuto con un cabezazo de Sebastián Mansilla que el arquero local contuvo arrojándose hacia su izquierda, tras un centro desde la derecha de Gabino Belleggia.
Sobre los 27m “Batita” Belleggia sacó un fuerte remate desde afuera del área que se fue lejos del arco de Munafo.
Enseguida, a los 29m, tuvo la más clara de la primera etapa el conjunto dirigido por Alexis Cortés. Nuevamente Ramiro Palacio en el área sacó un fuertísimo remate contra el palo izquierdo de Montiel que, bien parado, abrió los brazos y evitó la caída de su arco.
A los 33m llegó San Martín con un centro que se convirtió en remate al arco de Cristian Ferreyra, que pasó muy cerca del palo izquierdo del “1” de Atlético.
Huanguelén, que dependía y mucho de lo que pudiera hacer Ramiro Palacio, llegó con peligro a los 38m en un ataque en el que los hombres del local reclamaron penal contra la figura del Aceitero. Y tres minutos después Balvidares no le entró bien a una pelota que cayó en el área luego de un córner.
Las últimas de la primera parte fueron para San Martín. A los 43m se lo perdió Leandro Leguizamón que, en posición de “8”, recibió un gran pase de Mariano Sacomani y sacó un fuerte remate que se fue afuera. Dos minutos después Camilo Puefil no pudo desviar en el área una pelota bajada por Pollak y, sobre los 47m, Emiliano Santos tomó una pelota de media distancia que pasó cerca de un ángulo.
Tuvo San Martín en la primera etapa un sacrificado trabajo de Camilo Puefil en el sector de ataque, bajando a auxiliar a sus compañeros del mediocampo.
En el segundo tiempo, desde el inicio San Martín salió más decidido. Al minuto de juego Leguizamón recibió un pase de Belleggia, encaró y pisando el área sacó un débil remate que no complicó al arquero local.
Hasta que a los 5 minutos, un córner desde la derecha del ataque de San Martín cayó al corazón del área donde el goleador, Leandro Leguizamón, le dio mordido a la pelota que se metió junto al palo izquierdo de Munafo.
De ahí en más San Martín buscó quitarle ritmo al partido ante la desesperación de Atlético que no tuvo demasiada claridad y abusó de los centros o intentó remates de media distancia.
Así fue a los 9 con un disparo de Tomás Martín que se fue afuera y otro de Emanuel Allen a los 22m., también desviado.
Sobre los 25m tuvo un tiro libre desde buena distancia que remató Ramiro Palacio, la pelota dio en un hombre de la barrera y quedó boyando, Tomás Martín alcanzó a rematar, el balón dio en la base del palo izquierdo de Montiel y, en el rebote, Bautista Fernández la tiró afuera.
Controló bien San Martín a Palacio e impidió que los jugadores de Atlético llegaran con pelota dominada al área de Montiel.
En tanto que de contragolpe el Santo pudo, a los 41m, aumentar el marcador cuando el ingresado Tobías Sallago sacó un fuerte remate, Munafo dio rebote, nuevamente el goleador de la Reserva le entró al balón y el “1” volvió a tapar, hasta que finalmente Belleggia remató afuera.
Las dos últimas fueron para Huanguelén. Sobre los 42m en una de las pocas que pudo desbordar Bautista Fernández sacó un zurdazo desde la izquierda que dio en el travesaño -en el vértice con el palo-, y a los 44m un remate de Allen de larga distancia se fue afuera.
El pitazo de Gallo, que adicionó 6 minutos y jugó al menos 8, provocó el desahogo y el festejo de los jugadores y simpatizantes de San Martín que saben que dieron un gran paso en busca del objetivo. El domingo, un empate le bastará al Santo para dar la vuelta olímpica en Carhué.
Síntesis
Atlético Huanguelén (0): Agustín Munafo; Emanuel Gotte, Juan Balvidares, Federico Bravo y Marcos Arriaga; Emanuel Allen, Agustín Ferreira, Braian Benítez y Ramiro Palacio; Tomás Martín y Elian Fibiger. DT: Alexis Cortés. Suplentes: Nicolás Islas, Joaquín Stam, Marcos Coloroso y Jeremías Rodríguez.
San Martín (1): Martín Montiel; Cristian Ferreira, Tomás Pollak, Sebastián Mansilla, Juan Ignacio Calzetta, Martín Torres, Emiliano Santos, Mariano Sacomani y Camilo Puefil; Gabino Belleggia y Leandro Leguizamón. DT: Ramón Benicelli. Suplentes: Matías Ibáñez y Rafael Moyano.
Gol: ST, 5m Leandro Leguizamón (SM). Cambios: ST, 17m Bautista Fernández y José Nabáez por B. Benítez y E. Fibiger (AH); 19m Juan Emilio Calzetta por C. Puefil (SM); 25m Jeremías Torraco por C. Ferreira (SM); 38m Tobías Jungblut, Cristian Yafar y Tobías Sallago por E. Santos, M. Sacomani y L. Leguizamón (SM); 46m Ciro Reidelbach por T. Martín (AH).
Árbitro: Jerónimo Gallo. Expulsado: ST, 26m Ramón Benicelli (DT SM).
Cancha: Juan Eduardo Christiani, Atlético Huanguelén. (Cambio 2000)
fuente y foto: www.cambio2000.com.ar