Circuito de noticias del TC
Diciembre 17, 2024El Turismo Carretera cerró la temporada 2024 pero ya se prepara con todo para el campeonato 2025 que iniciará a mediados de febrero. Acá te contamos las últimas noticias de la “máxima”.
El Turismo Carretera cerró el capítulo 2024 y ya mira el comienzo del campeonato 2025 que será entre el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma. Como suele ocurrir en esta etapa, hay muchos movimientos en el mercado de pases entre pilotos y equipos, cambios de marca y muchas novedades más. Acá repasamos las últimas.
Santero, con auto y equipo confirmado
Julián Santero ya definió cómo va a continuar en el Turismo Carretera luego de la disolución del LCA Racing. El reciente ganador de la Copa de Oro RUS continuará corriendo con el Ford Mustang campeón que junto a su grupo comercial le compraron a Laureano Campanera. En tanto crearon el Fispa Corse, estructura que tendrá su base de operaciones en el taller de Campanera en Don Torcuato. La motorización continuará a cargo de Mauricio Candela y aún deben definir el encargado técnico.
La CAF y el sabotaje a Werner
La CAF modificó el reglamento luego del sabotaje que sufrió Mariano Werner en el GP Coronación del Turismo Carretera en La Plata que lo privó de pelear por el título. El anexo establece que ante un hecho similar, “los comisarios deportivos podrán convocar al gerente técnico de la categoría para verificar los inconvenientes ocasionados y permitir proceder usando el criterio correspondiente a la solución del problema causado”.
Más cambios de marca
En los últimos días se confirmó que Otto Fritzler se bajará del Dodge Challenger y a partir del próximo torneo correrá con un Toyota Camry NG que el Pradecon Racing le compró al FPA Racing. Por su parte, Ricardo Risatti deja el Chevrolet Camaro del LRD Performance para subirse a un Challenger del SAP Team.
A su vez, Nicolás Bonelli fue autorizado por la CAF para dejar el Camaro del RUS Med Team y conducir el Ford Mustang que está armando en su taller. También recibieron permisos Josito Di Palma para correr con un Chevrolet Camaro (ex Bonelli) y los recientemente ascendidos Matías Canapino y Nicolás Impiombato, ambos también con el modelo Nueva Generación de Chevrolet.
Domenech, el 7º ascendido
Alfonso Domenech se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y se ganó al derecho de correr en la “máxima” el próximo año. El piloto de Pergamino acordó su continuidad en el RUS Med Team y va a estrenar un Toyota Camry NG. Es el 7º piloto en ascender al TC para 2025.
También subirán Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo, campeón y subcampeón del TC Pista, Diego Azar, Matías Canapino, Nicolás Impiombato y Jeremías Scialchi. Este fin de semana podría lograr el ascenso Ignacio Faín en caso de consagrarse campeón del TC Pista Pick Up.
¿Se vienen cambios en el reglamento?
El departamento técnico de la ACTC analiza realizar modificaciones en el reglamento técnico del TC 2025 para lograr una mayor paridad entre las marcas. Según le adelantó Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) a SoloTC las 2 variables que analizan es modificar el peso mínimo y la cilindrada en algunos modelos. A su vez, está en estudio implementar un nuevo paquete aerodinámico para intentar que haya más sobrepasos y mejorar los espectáculos en la pista.
Ardusso cambia de motorista
Facundo Ardusso le confirmó a SoloTC que a partir del próximo certamen la motorización del Chevrolet Camaro estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. De esta forma, el preparador de Saladillo reemplazará a Rody Agut quien preparó el multiválvulas del auto del RV Racing. En cuanto a la parte técnica continuará bajo la dirección de Maximiliano Juárez. La idea es incorporar más mecánicos y algún ingeniero más para los fines de semana de carrera.
fuente: www.solotc.com.ar
foto: archivo