TN - El bahiense Sebastián Pérez llega con cambios y mucha ilusión a San Juan.
Octubre 05, 2024Poco tiempo disponible pero muy bien aprovechado por Sebastián Pérez y su grupo de trabajo, de cara a la parte final del calendario 2024 de Turismo Nacional, que este fin de semana disputará la décima fecha del campeonato.
El piloto bahiense, 22° en la tabla de la Clase 2, arriba el circuito Villicum de San Juan con expectativas renovadas, luego de una importante serie de trabajos realizados en el Toyota Etios N°7.
“En este tiempo, que no fue mucho pero sí bien aprovechado, se armó un motor nuevo. Si bien no mejoró la potencial nominal que estábamos teniendo, está al mismo nivel que el impulsor de carrera. Incluso hasta creemos que puede ser mejor cuando se termine de asentar y eso es muy bueno”, explicó el Ratón.
No solo en busca de potencia, sino también de tracción. Pérez y los suyos se abocaron además al chasis y, fundamentalmente, a la suspensión.
“Trabajamos mucho también en transmisión, frenos y suspensión. No sabíamos porqué, cuando volvíamos de Buenos Aires vimos que teníamos muchas pérdidas fuera de lo normal. Creemos que por eso se dio la merma de potencia en la última carrera”, comentó.
“Revisamos y decidimos hacer un cambio grande en la suspensión delantera. Particularmente venía sintiendo, especialmente doblando, que el auto me venía consumiendo mucha potencia en la tracción delantera, así que laburamos ahí para tratar de combatir ese vicio”, remarcó Seba.
En la previa, el panorama pinta alentador. Pérez confía en poder plasmar ese potencial que, según cuenta, existió desde un primer momento.
“Siempre tuvimos buen potencial, pero los altibajos no nos dejaron plasmarlo. Por una cosa u otra nunca redondeamos. Pero tengo fe que en estas últimas carreras lo vamos a lograr”, cerró Seba, cuyo primer contacto oficial con el asfalto se producirá mañana.
fuente y foto: www.alaschapas.com.ar