LRF - Deportivo Argentino batió a Unión en Tornquist y es escolta. LRF - Reserva - Amplia victoria de Peñarol que lo ubica como escolta. LRF - Damas - Sarmiento venció al "Santo" carhuense y sigue líder. Santero ganó otra vez en San Luis, ahora con el Mustang de TCOlmedo ganó en TC Pista y se afirmó en la Copa de Plata

Santero ganó otra vez en San Luis, ahora con el Mustang de TC

Septiembre 15, 2024

Como el año pasado, el mendocino consiguió el triunfo en el autódromo "Rosendo Hernández" puntano junto al equipo LCA Racing, consolidando su dominio en la apertura de la Copa de Oro RUS.

Sergio Alaux por su parte solo recorrió once de las 25 vueltas pactadas, quedando ubicado en el puesto 40 del clasificador. 

La cercanía de San Luis a su Mendoza natal lo potencia a Julián Santero, que repitió la victoria en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera en el autódromo «Rosendo Hernández» como lo hizo el año pasado con el Falcon y este con el Mustang que es alistado por el equipo LCA Racing, y con ello alcanzar el 9° triunfo en 97 presentaciones que lo apuntala en su objetivo de buscar la corona de la histórica categoría del automovilismo argentino en 2024, siendo además el primero de los pilotos en conseguir esta año dos victorias (había ganado en Viedma).

Con un dominio contundente, ratificando lo hecho en la clasificación sabatina en donde hizo el mejor tiempo y luego prevaleciendo en la serie matutina, Santero supo consolidarse en la vanguardia de la final conteniendo los intentos de José Manuel Urcera, quien lo escoltó en las 25 vueltas, tras haber intentando algún ataque en la largada y luego en el relanzamiento. Ambos le dieron a la marca del óvalo el tercer «1-2» de 2024 y el primero con el modelo Mustang.

Am de sebos, junto a Facundo Ardusso que pudo correr sin complicaciones en el Camaro que tuvo en el final de la última serie que ganó, mantuvieron sus posiciones y compartieron el podio puntano, en una carrera que no ofreció mayores cambios en la vanguardia, y que le permitió volver al podio tras 26 competencias sin estar en el tercer escalón.

En el cuarto lugar se ubicó Juan Martín Trucco que sigue mostrando un buen funcionamiento de su Challenger, y terminando por delante del duelo que mantuvo la atención estuvo en los últimos giros en el duelo de Santiago Mangoni (Camaro) y Mauricio Lambiris (Mustang) quien intentó en varias maniobras acercarse y que por ello se excedió en un momento con el límite de la pista y pisando la banquina pero recuperándose para seguirlo de cerca hasta la bandera de cuadros.

Posteriormente culminaron Diego Ciantini (Camaro), Andrés Jakos (mostró un interesante rendimiento en el Toyota), el campeón Mariano Werner (Mustang), y Christian Ledesma (Camaro) en el top10 del clasificador de una carrera que tuvo una neutralización en el comienzo debido a la detención en zona cercana a la pista del Mustang de Juan Bautista De Benedicits por un inconveniente mecánico (motor) y del Dodge GTX de Martin Vázquez; al mismo tiempo Agustín Canapino dejaba la carrera con problemas en la instalación del motor en su Camaro.

RESULTADO EN SUSPENSO

Concluida la carrera, Esteban Gini presentó una denuncia formal ante las autoridades deportivas de la CAF de la ACTC, por considerar que el rendimiento de otros participantes no estaría en el marco reglamentario y que involucraría a los integrantes del podio y al Challenger de Otto Fritzler. «Si no es así, evaluaré continuar con mi actual equipo«, le confió el piloto de Bernal (Buenos Aires) a Campeones sobre su protesta y futuro en el equipo Maquin Parts Racing.

También se presentó ante los comisarios deportivos y técnicos una nota de Federico Iribarne por el rendimiento del auto de Trucco. De acuerdo a lo informado por Pablo Sala, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, junto a los comisarios Gustavo Mancuso y Mariano Calamante, a Campeones en AM590 Continental, se mantendrá el resultado en suspenso y se hará lugar a ambas notas para revisar cada auto apuntado y luego confirmar el clasificador.

TURISMO CARRETERA – SAN LUIS – FINAL 

POS. PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 68 SANTERO, JULIÁN FORD (MUSTANG) 25 40;21.483  
2 231 URCERA, JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 25 40;22.466 0.983
3 83 ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;31.871 10.388
4 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 25 40;34.587 13.104
5 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;35.609 14.126
6 6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD (MUSTANG) 25 40;36.243 14.760
7 19 CIANTINI, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;36.986 15.503
8 122 JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 25 40;37.699 16.216
9 1 WERNER, MARIANO FORD (MUSTANG) 25 40;39.835 18.352
10 11 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 25 40;46.537 25.054
11 34 SPATARO, EMILIANO FORD 25 40;50.939 29.456
12 7 LANDA, MARCOS TORINO (TORINO NG) 25 40;53.854 32.371
13 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 25 40;56.421 34.938
14 79 CHAPUR, FACUNDO DODGE 25 40;59.980 38.497
15 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 25 41;00.375 38.892
16 3 TODINO, GERMÁN FORD (MUSTANG) 25 41;00.613 39.130
17 10 AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 25 41;00.964 39.481
18 13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 25 41;01.690 40.207
19 161 CANDELA, KEVIN TORINO (TORINO NG) 25 41;03.041 41.558
20 127 AGRELO, MARCELO TOYOTA 25 41;03.400 41.917
21 21 FRITZLER, OTTO DODGE (CHALLENGER) 25 41;03.506 42.023
22 134 JALAF, MATÍAS FORD (MUSTANG) 25 41;04.053 42.570
23 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN TOYOTA 25 41;05.894 44.411
24 88 TROSSET, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 25 41;07.323 45.840
25 85 RISATTI, RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;07.632 46.149
26 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;07.914 46.431
27 197 QUIJADA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 25 41;08.432 46.949
28 23 GINI, ESTEBAN TOYOTA 25 41;09.302 47.819
29 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 25 41;10.752 49.269
30 53 IRIBARNE, FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;10.757 49.274
31 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 25 41;18.763 57.280
32 38 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 25 41;19.063 57.580
33 47 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 25 41;27.663 1;06.180
34 72 SERRANO, MARTÍN TOYOTA 25 41;48.906 1;27.423
35 115 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 24 39;50.662 1 VTA
36 4 CASTELLANO, JONATAN DODGE 24 40;33.977 1 VTA
37 77 CARINELLI, AUGUSTO DODGE 24 41;28.106 1 VTA
38 114 FERRANTE, GASTÓN TOYOTA 17 28;31.069 8 VTAS
39 12 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 14 24;03.244 11 VTAS
40 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 11 19;22.227 14 VTAS
41 121 CRAPARO, ELIO DODGE 6 11;48.062 19 VTAS
42 86 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 3 04;53.058 22 VTAS
43 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD (MUSTANG) 3 04;42.319 22 VTAS
44 123 VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE 2 03;16.763 23 VTAS
45 63 BONELLI, NICOLÁS CHEVROLET (CHEVY) 2 03;17.812 23 VTAS
PROMEDIO: 167,253 Km/h
RE y CORD DE VUELTA: Nro 68 (SANTERO) Vta 2 en 1:30.086 a 179,828 Km/h

El 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo la segunda ronda de la Copa de Oro RUS en el autódromo Ciudad de Paraná, que cuenta con la administración del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).

fuente y foto: www.campeones.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
dass