En la reunión que llevó a cabo este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió multar al Club Peñarol de Guaminí con 260 mil pesos (equivalente a 200 entradas) y suspender la cancha del mencionado club por 2 partidos de local de Primera división.
La resolución adoptada tiene que ver con los incidentes registrados en el estadio “Américo Ruggeri” al término del partido por los cuartos de final del torneo Clausura frente a Deportivo Rivera.
A la hora de tomar la decisión, el cuerpo disciplinario tuvo en cuenta el informe del árbitro, de la Policía de Guaminí y de ambas instituciones, además de material fílmico y la presencia en el recinto de Las Heras 1.062 del vicepresidente de Peñarol.
Para la sanción económica se aplicó el artículo 80, incisos a, b y c del Reglamento de Transgresiones y Penas, que señalan:
“Multa de dos a seis fechas, de valor entrada reales (precio de venta al público) de 50 a 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que:
a) Promuevan desórdenes; b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales; c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.
En tanto, para la suspensión de cancha se aplicó el artículo 79: “Suspensión de siete días a cuatro meses al club que durante una misma temporada oficial haya sido castigado con multa por desorden impuesta por los arts. 80, 82 y 83 de este Reglamento, de doce o más fechas para cuyo cómputo una fecha de los arts. 80 y 82 equivale a dos fechas del art. 83 o clausura de cancha limitada a equipo del art. 81 que sumen ese total y vuelva a incurrir en sanción que deba ser reprimida con multa por desorden de los arts. 80, 82 y 83 de este Reglamento o nueva clausura de la cancha del art. 81, según corresponda”.
Otras suspensiones
En otras sanciones emitidas, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale le aplicó 2 partidos a Juan Detzel (Reserva de Racing Club).
En divisiones inferiores, estas fueron las suspensiones: 4 encuentros a Ronal Jaquet (7ª de San Martín de Santa Trinidad); 3 cotejos a Jerónimo Vayo (7ª de Blanco y Negro) y 2 partidos a Ciro Heim (6ª de Peñarol de Pigüé).
Además: 1 fecha a Nahuel Krieger (5ª de Boca Juniors) y a Ciro López (5ª de Racing Club); 15 días a Claudio Comisso (ayudante de campo de la 6ª de Empleados de Comercio).
Claudio Meier – Nuevo Día