Sport Prototipos -El campeón Hernán Martínez brindó su impresión de lo logrado.
Noviembre 29, 2023El puntaltense se llevó todos los laureles el pasado fin de semana en Pigüé, tras la obtención del título en el Sport Prototipos.
Por Tomás Arribas para La Nueva.Com
La constancia y regularidad puntera fue sin dudas la clave de la obtención del título para Hernán Martínez (23) en el Sport Prototipos, campeonato que llegó a su fin el pasado domingo en el Autódromo de Pigüé.
El puntaltense llegó a la última cita como cómodo líder del playoff y no defraudó, merced a una sólida unidad mecánica que le permitió ganar carreras y capitalizar cada una de las oportunidades que sus rivales le dejaron servidas.
“Nos trajimos el “1” para Punta Alta, costó bastante, pero se nos pudo dar. Somos varios pilotos acá en la ciudad y todos demostramos que queremos ir para adelante”, contó el joven volante, quien también despunta el vicio del básquetbol, defendiendo los colores de Ateneno en la competición local.
“No pude ni descansar, porque ayer entrenamos y hoy jugamos contra Altense. El Verde lleva 15-1, invicto de local, así que va a estar complicado. Pero hay que jugarlo, les va a costar ganarlo”, se esperanzó.
"Corro y juego al básquet desde que soy chico, pero mi gran pasión es el auto de carreras. Aunque el básquet también me lo tomo en serio, además que me sirve mucho como preparación física para cuando me subo a correr", explicó.
Volviendo a los fierros, Martínez mantuvo un muy interesante mano a mano con el pigüense Valentino Alaux durante toda la temporada; lucha a la que, sobre el final, se prendió el pringlense Joaquín Domínguez.
“El campeonato de entrada fue muy peleado entre Valentino y yo. Empecé ganando en Bahía y después le tocó a él. Así fuimos casi todo el certamen, alternando el primer puesto en las finales. Y a él le jugó en contra que paró un par de veces, contrariamente a nosotros que no paramos nunca. El auto funcionó muy bien todo el año”, detalló.
“Esa fecha que Valen se paró en ambas finales (NdR: la penúltima) nosotros fuimos muy regulares; clasificamos primeros, ganamos la primera y sumamos mucho en la segunda. Igual que en esta fecha, que había que correrla con la cabeza, sin desesperarse. Cuando en la largada de la primera final no lo vi me tranquilicé un poco”, reconoció.
Respecto al futuro, el puntaltense no tiene en claro todavía qué será de su calendario deportivo automovilístico 2024. Aunque, según indicó, seguramente será arriba de un auto.
“No sabemos qué vamos a hacer todavía. Pero sería algo hermoso defender el “1” el año que viene, como también intentar dar un salto a alguna categoría más grande. Seguramente será arriba de un auto de carreras”, resumió.