Con un gol de Tomás Trech, Gimnasia y Esgrima de Darregueira ganó el clausura.
Noviembre 06, 2023El pigüense marcó uno de los tres goles con los que el Lobo derrotó por tres a cero a Pampero de Guatraché por la final del Torneo Clausura de la Zona Sur Pampeana. Otro pigüense, Valentín Venchi también fue de la partida en el ganador.
Gimnasia y Esgrima de Darregueira se quedó con el Torneo Clausura de la Zona Sur al golear por 3-0 en la final a Pampero de Guatraché (ganador del Apertura), y de esa manera deberán disputar dos partidos para saber quién es el mejor de la región, que se clasificará a la finalísima por el campeonato ante All Boys de Santa Rosa, el mejor del Norte. La final sureña será en encuentros de ida y vuelta, con sorteo de localía esta semana.
En una tarde calurosa y con una buena cantidad de espectadores, en el Manuel Augusto Nieto de Guatraché se vio un partido con alternativas cambiantes. La primera situación de riesgo fue en el arco defendido por Acosta. Allí, Chamorro recibió un centro pasado desde la derecha, se le cerró mucho el ángulo y le pegó con pierna izquierda, la pelota rebotó en el pecho del arquero, se elevó y cuando bajó, Acosta logró controlarla.
Y llegó el gol de Trech: la defensa local se durmió en despejar una pelota del área y el instinto goleador de Trech hizo que el resultado comenzara a volcarse a favor de la visita. Las acciones siguieron en un ida y vuelta, hasta que llegó una mano en el área y la pena máxima en favor de la visita, que Morettini cambió por gol desde los 12 pasos, para irse al descanso con dos goles arriba.
Complemento.
En la segunda etapa, Pampero salió a buscar rápidamente el descuento. Hubo cambios de jugadores y también posicionales. En este caso, Kirof fue uno de los que junto a Pantanetti comenzaron a incursionar desde la mitad de la cancha hacia adelante. La presión comenzó a dar resultado, Strack con una buena posición la abrió demasiado y se fue cerca del poste más alejado de Acosta. Kirof desde el punto penal remató fuerte, abajo, donde Acosta adivinó la intención y contuvo con ambas piernas. Hubo un rebote de Acosta tras un fuerte disparo desde afuera del área, allí apareció Pantanetti para empujarla, todos festejaron el gol, pero el árbitro a instancia del línea marcó una posición adelantada anterior.
Pero eso tuvo su costo, porque de contra Gimnasia liquidó el pleito cuando desde un tiro de esquina para Pampero, sale el rechazo y el pelotazo largo, la pelota supera a Fetter y Matir en gran carrera, y antes de pisar el área, con el arquero Zarza caminando hacia el achique, le pegó por abajo para poner el tercero. Finalmente, como dato anecdótico, cuando faltaba poco para terminar, una piedra cayó dentro del terreno de juego. La misma provino desde la calle, quizás enviada por algún inconsciente que por suerte no afectó a nadie. El línea la tomó cuando terminó el partido y se la entregó al árbitro Villamil, que seguro informará el incidente.
fuente: www.laarena.com.ar
foto: archivo