Rally Argentino - El binomio suarense de los hermanos Maisonnave ganó en su clase.
Octubre 18, 2023Martín y Federico Maisonnave ganaron en Coronel Pringles por la octava fecha y se afirmaron como líderes del campeonato en la Clase RC4. Por problemas mecánicos tuvieron que abandonar los otros representantes de Coronel Suárez que participaron.
Con efectividad, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) administraron la ventaja obtenida hasta el mediodía del domingo y finalmente se impusieron en la general de la Clase RC4 por 24,3 segundos, al correrse el fin de semana pasado el Rally de Coronel Pringles, con validez por la octava fecha de la temporada para el Campeonato Argentino de la especialidad.
Es el cuarto triunfo en la temporada para los hermanos de Coronel Suárez, quienes tomaron una ligera ventaja extra al frente del certamen, ya que sus rivales por la corona, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, finalizaron terceros. Ahora son 312 puntos contra 287.
Si bien dupla sudamericana se destacó al rescatar puntos extra, para compensar el retraso del sábado y seguir en la lucha por el título, parte del protagonismo del domingo fue para Luciano Bonomi (Peugeot).
El piloto de Hurlingham Motorsport finalizó segundo en la general y con denodado esfuerzo para recuperar terreno tras su penalización del día anterior, ganó el Power Stage y la Etapa 2. Cuartos en la RC4 fueron Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, quienes triunfaron paralelamente en la Copa Senior.
“Nuestra cuarta victoria en el año en el Rally4 y en la tracción simple del Rally Argentino, en un lugar especial para nosotros como Coronel Pringles, con tantos familiares y amigos al costado del camino apoyándonos. Gracias a los que nos dan una mano y nos ayudan en esto”, se publicó en el sitio oficial del equipo.
Cabe señalar que en la mañana del sábado, Bonomi (Peugeot) y Spinelli marchaban como líderes de la general, con apenas 2,5 segundos de ventaja. El bonaerense fue el más veloz de la PE1, pero una ligera salida en el tramo posterior le hizo perder 36,7 segundos, lo que fue aprovechado por Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) para llevarse las dos siguientes pruebas especiales y ubicarse como escoltas de Bonomi.
Con esa performance, los hermanos Maisonnave sacaron máximo provecho de un problema en la dirección hidráulica que afectó al uruguayo Marieyhara (Peugeot). Mientras tanto, Federico Devoto (Peugeot) completaba el top 3, por delante de Saraleguy (Peugeot).
Por otro lado, el suarense Esteban Bilbao (Peugeot) navegado por su coterráneo Mauricio Ríos se vio forzado a retirarse con problemas de temperatura.
En el horario vespertino de la jornada sabatina, con enorme esfuerzo, Bonomi (Peugeot) y Spinelli debieron lidiar con una rotura de amortiguador, fallas de frenos y ligeras salida de camino, lo que eventualmente les llevó a fallar al trazar una chicana en la PE4 de El Divisorio.
A raíz de esta alternativa, la dupla de Hurlingham Motorsport recibió una penalización y perdió el liderazgo que había conseguido al final del sábado.
Con esta decisión Bonomi quedó reubicado como escolta de Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes pasaron a encabezar la general con 48,9 segundos de ventaja.
Si bien Bonomi ganó dos de los tres tramos vespertinos, la excepción estuvo en la PE6, que quedó en poder de Marieyhara (Peugeot). El uruguayo volvió a batallar contra la dirección hidráulica, pero pudo sacar provecho de una fuga de agua que causó el retiro de Devoto (Peugeot), lo que le permitió escalar al tercer lugar de la general.
Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) conservaron un firme liderazgo al cabo del bucle inicial de domingo, sector al que llegaron con una ventaja reducida a 34,6 segundos, producto de la presión que ejercieron Bonomi (Peugeot) y Spinelli.
La dupla del Hurlingham Motorsport se impuso en dos de los tres tramos matutinos y solo dejaron la PE8 en manos de Marieyhara (Peugeot).
Abandonos suarenses en la RC-MR
En la RC-MR, por problemas mecánicos tuvieron que abandonar los representantes de Coronel Suárez que participaron con Maxi Rally.
Uno de ellos fue Horacio Heiland (Toyota Yaris), con Gonzalo Yoldi (General Madariaga) como navegante.
Lo mismo le sucedió a Pablo Bertinat, que lo navegaba a Mariano Terraza (Gualeguay, Entre Ríos) a bordo del Volkswagen Polo del Lusqtoff Racing.
La general para Baldoni
La clasificación general del Rally de Coronel Pringles se la adueñó el puntano Miguel Baldoni (Skoda). Fue su cuarto triunfo en la temporada.
fuente y foto: www.diarionuevodía.com.ar