De Pietro sumará una nueva experiencia en el basquet boliviano.
Junio 04, 2022El escolta pigüense toma un nuevo rumbo en su dilatada carrera basqquetbolística, esta vez para recalar nuevamente, igual que hace un par de años atras en el basquet de elite boliviano, en este caso se radicará en la ciudad de Potosí para jugar en el Club Atómico Calero, quien cuenta para la presente temporada al entrenador argentino Juan Manuel Varas.
Con la presencia de nueve clubes, y la ausencia de varios otros, el martes 7 de junio arrancará la décima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol masculina (Libobásquet), anunció la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
Después de fuertes diferencias entre la FBB y dirigentes que intentaban crear su propia Liga Nacional, se dio a conocer el rol de partidos de la fase de grupos.
En el grupo A están los equipos: Club de Tenis La Paz (CTLP), Pichincha (Potosí), Universitario (Sucre), La Salle (Tarija), San Simón (Cochabamba); en el grupo B: UNITEPC (Cochabamba), Calero, Leones (ambos de Potosí) y Saracho (Oruro).
De los clubes mencionados, solo 4 formaron parte de la Libobásquet en versiones anteriores; ellos fueron Pichincha, La Salle, San Simón y Calero.
Entre los clubes que decidieron no estar presente están: Nacional Potosí, el cual es el campeón vigente tras llevarse el título el año pasado; tampoco CARL A-Z y CAN (Oruro); La Salle (Cochabamba), Peñarol y Rubair (Quilacollo); Amistad (Sucre), Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz) y And-1 (La Paz).
Ante la ausencia de ellos la federación convocó a clubes interesados en participar y cinco acudieron al llamado.
fuente: https://bdebasketball.wordpress.com/
foto: facebook Club Atómico Calero.