Goleada de Cerro Largo con la presencia de Nicolás Cabral. Calcio Italia - Maxi Ginobili asumió como 2° entrenador en el Reggina 1914 Marcos Del Río también se quedó con la segunda final del Super Car pampeano. Argentino de Quilmes con Leo González avanzó a semifinales de la B Metropolitana. TN - Clase 3 - Urcera fue excluido en la Técnica y Santero se llevó la victoria

Liga del Sur - Facundo Lagrimal suma un nuevo título con Liniers.

Diciembre 08, 2021

El Chivo no dejó dudas y se llevó el título de manera contundente, derrotando a Huracán de Ingeniero White en el Carminatti por tres a uno, con un excelente trabajo colectivo. Lagrimal ingresó a los 41´de la segunda etapa, mientras que en el Globo Whitense, tuvo en sus filas a Eric Verón, Valentín Otondo y NIcolás Cabral. 

Facundo Lagrimal, con mas de 20 años en la primera del club de la Avenida Alem, junto a Julio Acosta, este miércoles, con la obtención del Torneo Oficial “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur, es uno de los dos jugadores más ganadores de la historia de Liniers con 10 títulos. 

 Cuando se cortó el fútbol por la pandemia, Liniers llevaba 6 victorias en la misma cantidad de presentaciones y se encaminaba a ser otra vez gran protagonista. Pero en el medio pasaron cosas, el corte, la A y la B en una temporada al menos desprolija de la Liga del Sur y el Chivo tuvo que empezar de cero.

   Además, a mitad de camino, se fue el DT Walter Carrio y llegó Nicolás Ballestero. Deambuló entre buenas y malas, pero se metió en los playoffs y resurgió.

   Primero se sacó de encima al Bravo Olimpo, luego superó ampliamente a Sporting y hoy volvió a dar muestra de su crecimiento futbolístico con un 3 a 1 ante Huracán inapelable en la gran final.

   Siempre, desde el vamos, el elenco de la Avenida Alem marcó el pulso del partido. Jugó a otra marcha y con voracidad en los metros finales.

   Es cierto que contó con la complicidad de su rival, que cometió yerros evitables en una zona peligrosa, pero se impuso en todos los duelos. Fue muy superior en varios aspectos del juego y lo ratificó en el desarrollo del partido.

   Tuvo varios puntos altos en lo individual, pero también solidez colectiva ante un rival que lució gastado y con varios jugadores tocados por distintas lesiones.

   El pulso lo marcó el Chivo. Y enseguida se hizo cargo del trámite. Onorio apareció por todos lados, Romero fue una pesadilla y el resto acompañó en un bloque bien compacto.

   Onorio perdonó y Cerato no facturó por centímetros tras un centro del endiablado Romero, quien armó un gran tamden con Lischeske por la derecha.
Pero el gol albinegro no tardó en caer. Otondo se equivocó feo en la salida, Onorio usó de referencia a Mc Coubrey y aprovechó el regalo para abrir el pie derecho y romper el cero.

   La escuadra de Echaniz trató de equilibrar con entrega, enjundia y los pelotazos para un solitario Scalco. Llegó como pudo y a los pinchazos. Casi por inercia.

Y ligó. Porque de un balón detenido por una falta que no fue de Cutrín a Parra, encontró la paridad. Scalco mandó la pelota al área, Garone la amortiguó con el pecho y clavó un misil al ángulo.

   El empate inmerecido duró poco, casi nada. Otra vez Romero rompió el molde, no se resignó tras es yerro de Cabral y asistió a Cerato para que el pibe marcara su quinto gol en los últimos cuatro partidos contabilizando los del Regional.

 Y en la última del primer tiempo, el Globo casi vuelve a facturar. Tras un balón detenido de Navarro al segundo palo, Der cabeceó en soledad y encontró una gran respuesta de Partal.

 Ya en el segundo tiempo, Liniers volvió mejor pisado. Hasta Trídico pisó el área y tuvo el tercero.

   Pero en un abrir y cerrar de ojos, al Globo se le pinchó todo tipo de ilusión. Garone (ya amonestado por sacarse la camiseta en el festejo del gol) lo pisó con vehemencia a Cutrín y dejó a su equipo con diez.

   Para colmo, un ratito después llegó el tercero. Romero habilitó a Barez y éste dejó a Cutrín de cara al gol. Y el 3 clavó un zurdazo cruzado y letal.

 El resto del cotejo prácticamente estuvo de más. Hubo algunos roces adentro y afuera, pero nada ya se modificó.

   Apenas el amor propio de Antognoli y algunos chispazos de Navarro no pudieron evitar que Liniers dominara el partido a voluntad hasta el pitazo final.

 Y así, una vez más, el Chivo volvió a dar otra vuelta para convertirse en el más ganador de la era contemporánea. Lo que no es poca cosa...

La síntesis

HURACÁN 1

Alonso 5

Verón x
Der 5
Otondo 3
Cabral 4

Parra 4
Antognoli 5
Guzmán 5
Navarro (c) 5

Scalco 5
Garone 4

DT. G. Echaniz

LINIERS  3

Partal 6

Lischeske 7
Taverna 6
M. Martínez 7
Cutrín 7

Onorio 7 (c)
Trídico 6
Lefiñir 6

D. ROMERO 8
MC Coubrey 6
Cerato 7

DT. N. Ballestero

   PT. Goles de Onorio (L), a los 25m., Garone (H), a los 28m. Y Cerato (L), a los 29m.
   ST. Gol de Cutrin (L), a los 9m. A los 2m. Fue expulsado Garone (H).

   Cambios. 9m. F. Díaz (4) por Verón, 53m. Llloyd (5) por F. Díaz y 81m. M. Gómez por Parra y Siamparelli por Guzmán, en Huracán; 53m. Barez (7) por Cerato, 75m. Acosta por Mc Coubrey y T. Pérez por Romero y 86m. Soto Torres por Lefiñir y Lagrimal por Lischeske, en Liniers.

   Árbitro. Juan I. Nebbieti (6).

   Cancha. Olimpo (impecable).

fuente y foto: www.lanueva.com

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA