Liga Argentina - Erbel De Pietro regresa a Racing de Chivilcoy.
Agosto 22, 2021El basquetbolísta pigüense continuará en la categoría al haber arreglado su continuidad con Racing de Chivilcoy.
Racing de Chivilcoy jugará por cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina, y como mandan los manuales, lo primero que hizo fue confirmar su cuerpo técnico y en este caso, fue con renovación para Diego D'Ambrosio como entrenador principal y Rodrigo Senra como asistente, es decir la dupla que ha conducido al equipo en las tres temporadas anteriores en la segunda categoría del básquet nacional. Y el paso siguiente, también como indica la lógica, fue confirmar al jugador franquicia, asegurando la permanencia del capitán Alejo Barrales, quien de esta manera se transforma en el primer jugador confirmado del futuro plantel que jugará la Liga Argentina 2021/22. Y como si fuera poco, unas horas más tarde también Racing se aseguró el regreso de Erbel “Kiki” De Pietro, quien regresa a la entidad luego del ascenso conseguido en la temporada anterior con Unión de Santa Fe, y se transforma en el segundo integrante confirmado del plantel para el nuevo año.
Por una lesión, Alejo Barrales en la liga pasada jugó en 20 de 28 partidos y promedió 9.5 puntos, 2.6 rebotes, 6.9 asistencias (en las tres temporadas anteriores terminó como el líder del rubro en todo el torneo) y 1.9 robos en 32 minutos por juego. Para Barrales el próximo será el quinto año consecutivo en Racing, siendo parte del equipo récord que se quedó con el ascenso desde el Torneo Federal a la Liga Argentina ganando nada menos que 37 partidos consecutivos. Antes formó parte de San Lorenzo y Deportivo Colón, ambos de Chivilcoy, Ciudad de Saladillo y San Martín de Junín. Fuera de los límites de Provincia de Buenos Aires jugó para Colón de Santa Fe y Regatas Uruguay.
“Kiki” De Pietro, fue parte de los históricos planteles de Racing de Chivilcoy que lograron los ascensos del Campeonato Provincial al Torneo Federal, y del Torneo Federal a la Liga Argentina (con récord incluído de 37 victorias consecutivas), además de jugar en Racing durante la primera temporada en la segunda categoría del básquet nacional. En la temporada que finalizó hace un par de semanas, el oriundo de Pigüé pero radicado en Chivilcoy, consiguió el ascenso a la Liga Nacional “A” con Unión de Santa Fe, en un año donde promedió 10,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,6 asistencias en 19,7 minutos por partido, jugando un total de 34 partidos. La extensa carrera de De Pietro comenzó en G.E.B.A., y luego tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Sociedad Italiana de Charata, San Lorenzo de Chivilcoy (en el TNA), Parque Sur de Concepción del Uruguay, Regatas de Concepción del Uruguay, Atlético Tala de Rosario del Tala, Nacional de Oruro (Bolivia), Los Indios de Moreno y finalmente Unión de Santa Fe, además de las dos temporadas mencionadas anteriormente en Racing de Chivilcoy.
Además en las últimas horas oficializó la llegada el interno Joaquín Gamazo, un sueño de varias temporadas (tanto del cuerpo técnico como del jugador) que finalmente logró cumplirse. Gamazo es oriundo de la ciudad de Junín, y cuenta con una extensa trayectoria dentro del básquetbol nacional e internacional. Fue formado en las divisiones inferiores de Argentino de Junín, donde estuvo hasta el año 2012, para luego pasar a San Martín de Junín (en el Torneo Federal); luego pasó por Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de Olavarría, 25 de Agosto en la Liga de Uruguay, Atenas de Carmen de Patagones, y desde hacía dos temporadas estaba jugando en el Virtus Lumezzane de la Serie C Gold de Italia.
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
foto: www.pickandroll.com.ar