Goleada de Cerro Largo con la presencia de Nicolás Cabral. Calcio Italia - Maxi Ginobili asumió como 2° entrenador en el Reggina 1914 Marcos Del Río también se quedó con la segunda final del Super Car pampeano. Argentino de Quilmes con Leo González avanzó a semifinales de la B Metropolitana. TN - Clase 3 - Urcera fue excluido en la Técnica y Santero se llevó la victoria

Copa América - Perú le ganó a Paraguay y clasificó a semifinales.

Julio 02, 2021

La selección dirigida por Ricardo Gareca se impuso a la de Eduardo Berizzo y ahora enfrentará al ganador de Brasil-Chile.

Perú y Paraguay brindaron un espectáculo vibrante, tal vez el más atractivo de la Copa América. En un desenfrenado partido de ida y vuelta, las selecciones dirigidas por Gareca y Berizzo entregaron un 3 a 3 que no dio respiro y terminó recién en una electrizante definición por penales. La victoria fue para los subcampeones de la edición anterior, Perú, que se impuso por 4-3 en esa última instancia y accedió a semifinales, donde espera al ganador de Brasil y Chile.

Un primer tiempo de ida y vuelta

Respetando los rudimentos que de un mata-mata, Perú y Paraguay utilizaron los primeros momentos del partido para analizar a su rival. Se estudiaron sin apretar el acelerador. Tuvieron que pasar diez minutos para que, tras un córner y un cabezazo en primera instancia contenido por Gallese, Gustavo Gómez aprovechara un rebote y pusiera a Paraguay al frente por 1 a 0.

El partido se abrió, y ocho minutos después, Sergio Peña se ubicó sobre el borde del área y lanzó un fuerte disparo con destino de ángulo. Antony Silva saltó, espectacular, y envió la pelota lejos de la zona de peligro. La jugada fue solo un aviso, ya que tan solo dos minutos después, André Carrillo desbordó por la banda de Héctor Martínez y llegó al fondo. El lateral paraguayo estaba muy lejos, y no tuvo más remedio que ver la espalda de su rival, mientras éste enviaba un rastrón al área que luego sería capitalizado como un gol por Gianluca Lapadula. Perú llegaba rápido al empate: estaban 1-1.

Las selecciones dirigidas por Gareca y Berizzo se repartían la pelota y creaban ataques veloces y dinámicos. Y a los 30 minutos el partido se tornó más entretenido, más vertiginoso y el marcador volvió a cambiar. Entonces Perú rompió el mejor momento de Paraguay hasta el momento. Con la asistencia de un Yotún perfectamente ubicado sobre el sector izquierdo del campo, Lapadula tiró una diagonal y perdió el rastro de los defensores, que lo miraban desde el centro del área, atónitos y lejos del peligro. El atacante de Benevento definió rasante. 2 a 1.

Al culminar el primer tiempo, Gustavo Gómez encaró al árbitro Esteban Ostojich por una tarjeta amarilla recibida minutos antes. El árbitro dio un paso más: le enseñó la tarjeta roja. Paraguay se fue a los vestuarios con diez jugadores.

El segundo tiempo, vertical y desenfrenado

Con la tranquilidad de la ventaja, Perú comenzó el segundo tramo con una alineación ligeramente más replegada. Enfrente, Paraguay y un lógico aumento de intentos ofensivos.

Al igual que el 1 a 1 de Lapadula, Paraguay llegó al empate luego de advertir con varias ocasiones de peligro. Y el gol del 2-2 llegó en minuto 54, a la salida de un córner: Junior Alonso recibió una pelota de carambola y colocó la pelota en el techo de Gallese, mientras éste se extendía sin éxito.

Poco a poco, Perú comenzó a hilvanar pases en el mediocampo, pero no logró neutralizar a un Paraguay con prisa y hambre. Carrillo, Santamaría y Cueva recibieron una tarjeta amarilla por cortar los avances del rival con falta, sucesivamente.

A los 78 minutos, Berizzo dispuso el ingreso de Robert Piris Da Motta. Pero antes de que el equipo guaraní aprovechara el cambio de piernas para imprimir otra excursión ofensiva, Yotún recibió la pelota a un metro de la medialuna y disparó un zurdazo que primero rebotó en Junior Alonso y luego en Da Motta, para ingresar por el medio del arco. Silva se había tirado contra un palo. Gol de Perú, que se ponía arriba por 3-2.

Los siguientes minutos continuaron igual: con aroma a gol. Y claro, así fue. En un ataque a pura prepotencia, Gabriel Ávalos encontró el balón picando en el área y remató fuerte contra la red, con Gallese fuera del radio de acción. Corría el minuto 90 y el encuentro se ponía 3 a 3. En el descuento, Perú anduvo cerca de ganarlo, pero al final, el suspenso se estiró hasta la definción por penales.

Las ejecuciones desde los doce pasos fueron electrizantes. Del lado paraguayo erraron en dos ocasiones, mientras que el arquero guaraní Antony Silva les atajó dos penales a los futbolistas peruanos. Ya en el inicio de la segunda tanda, Pedro Gallese le tapó el remate a Alberto Espínola y, en el último disparo, Miguel Trauco fue eficaz y le dio la victoria al conjunto incaico para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Desde que Gareca es DT del seleccionado peruano en 2015, nunca perdió ante los guaraníes. En los anteriores seis duelos entre partidos oficiales y amistosos, había triunfado en cinco y había empatado en el enfrentamiento restante. La primera victoria fue en la Copa América de Chile 2015, en el encuentro por el tercer lugar en el que Perú superó a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. El cruce más reciente fue en octubre del año pasado por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: fue 2-2 en Lima.

fuente: www.lanación.com.ar e infobae.com.ar 

foto: reuters/Diego Vara.  

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
casa silvia