TC - 10 pilotos ya cambiaron de motorista en el 2021
Mayo 12, 2021En Paraná, sede de la 5ª fecha del campeonato, hubo 5 corredores que trabajaron con un preparador diferente al que habían tenido en la carrera anterior. Aguirre y Ortelli, dos casos paradigmáticos en esta temporada de Turismo Carretera, estuvieron entre ellos. También hubo variantes para Fontana, Ruggiero y Cotignola.
En las 5 primeras fechas de la temporada 2021, 10 pilotos de Turismo Carretera cambiaron de motorista al menos 1 vez, aunque hubo un par que lo hicieron en más de 1 ocasión. En Paraná hubo 5 corredores que llevaron en sus autos impulsores preparadores por un motorista distinto al que los había asistido en la competencia anterior en Concepción del Uruguay.
El caso paradigmático es el de Valentín Aguirre (Ford), quien debido a diferentes problemas con los impulsores cambió 4 veces de preparador en lo que va del torneo. Si bien Ezequiel Guistozzi trabaja para el arrecifeño desde antes del inicio del torneo, sus multiválvulas solo se emplearon en Concepción del Uruguay (4ª fecha). En La Plata y Buenos Aires, Aguirre corrió con la preparación de Rody Agut y en San Nicolás, con la de Johnny Laboritto.
Luego de una prueba comparativa entre la planta motriz de Giustozzi y una de Marcelo Esteban, se decidió que Valentín corriera en Paraná con los de Machete, que rindió mejor en el ensayo efectuado en el rolo. El arrecifeño tuvo su 2ª mejor clasificación del año (19º) pero abandonó por 4ª vez en 2021.
“Tuvo una falla que lo ponía en 5 cilindros. Estamos chequeando qué fue lo que pasó. Mañana lo ponen en marcha al auto para verificar todo”, le dijo Ulises Armellini a SoloTC. De todos modos, el responsable del DTA Racing aseveró que “dimos un paso adelante. Hay que trabajar más aún”.
Ortelli volvió con Giustozzi
El 2º cambio de preparador de Guillermo Ortelli en el presente certamen fue parte de su salida del LCA Racing y su retorno al JP Carrera. De esta manera, el saltense dejó los impulsores de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli para volver a emplear los de Ezequiel Giustozzi, con los que había corrido en las 2 primeras fechas.
Problemas con los frenos dejaron al séptuple campeón de la “máxima” 38º en la clasificación paranaense, su 2º peor resultado del año en esa instancia. Pero en la Final protagonizó un gran avance: largó 38º y arribó 20º, su labor más destacada de la temporada.
“Me gustó cómo se comportó el ritmo del auto en la final. Nos volvemos con mucha información para seguir trabajando de cara a la próxima fecha”, sostuvo Ortelli. El Guille continúa 41º en el campeonato, a 69,5 puntos de Leonel Pernía (Torino), el 12º, cuando quedan 235 en juego en la Etapa Regular.
Fontana, Ruggiero y Cotignola, con nuevo motorista
Al haberse contagiado de COVID-19 la semana pasada, Ezequiel Giustozzi no pudo terminar todos los motores de sus clientes. Uno de ellos fue el de Norberto Fontana (Chevrolet), que había sufrido la rotura de su impulsor en Concepción de Uruguay.
En esa 4ª fecha, el arrecifeño corrió la Final con uno que le alquiló a Daniel Berra. Y en esta oportunidad también recurrió al Ñoño. El piloto del Multibandas Racing clasificó 36º y no quedó conforme con el rendimiento de la Chevy. En la Final, en tanto, abandonó en la 2ª vuelta y se quedó sin ver la bandera a cuadros por 2ª vez en el año por un problema en la caja de cambios.
Luego de 4 carreras con la preparación de los hermanos Bonelli, Alan Ruggiero (Ford) apostó por el siempre solicitado Rody Agut, que tiene otros 6 clientes en el TC. “No fuimos rápidos en Paraná pero pudimos avanzar en el final de la carrera y sumar algunos puntos. A trabajar mucho para poder ser competitivos”, expresó el piloto del Rus Med Team, que clasificó 33º y llegó 21º en la carrera.
El 5º piloto que cambió de motorista para Paraná fue Nicolás Cotignola (Torino). El piloto del Sprint Racing se desvinculó de Machete Esteban y volvió a contar con los fierros de Martín Costanzo, con quien había logrado el campeonato 2016 de TC Pista. Paradójicamente, Nico tuvo su peor clasificación de la temporada (41º) pero en la Final llegó 15º e igualó así su mejor resultado en 33 carreras en TC.
Los 10 pilotos que este año cambiaron de motorista son: Valentín Aguirre (4 veces), Guillermo Ortelli (2 veces), José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis, Carlos Okulovich, Diego Ciantini, Alan Ruggiero, Norberto Fontana y Nicolás Cotignola.
fuente y foto: www.solotc.com.ar