LRF - Palenzona se reunirá con los clubes suarenses para interiorizarlos del campeonato aprobado.
Marzo 01, 2021acudirán a la reunión del consejo directivo para interiorizarse de lo resuelto en Pigüé en cuanto al campeonato oficial, sobre cuya disputa Ernesto Palenzona dijo que es “irreversible”.
Con el objetivo de interiorizarse de lo resuelto días pasados en Pigüé sobre la disputa de un campeonato oficial y también de las disposiciones de la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en cuanto a la posibilidad de que concurra gente a los partidos, los clubes del distrito de Coronel Suárez acudirán el lunes que viene a la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol.
Las instituciones locales, por intermedio de uno de sus representantes, se contactaron con Ernesto Manuel Palenzona con la intención de juntarse en esa inteligencia y el presidente liguista los convocó para la sesión que la semana que viene se llevará a cabo en la sede de la Liga, Las Heras 1.062.
Los dirigentes suarenses dicen estar desconcertados y preocupados dado que aducen que en la asamblea anual uno de los temas resueltos es que en las actuales condiciones no se iba a jugar y en ello estaban todos de acuerdo, sin embargo se encuentran con que tras el encuentro de Pigüé se contradijo aquello.
Por otro lado entienden que la resolución de la APREVIDE se sabía antes de la asamblea en todas las ligas y que allí nada se dijo sobre el tema, lo cual hubiese permitido avanzar en ideas más concretas en la organización de un certamen oficial como se pretende ahora.
Asimismo entienden que el comunicado del organismo oficial no habla de la posibilidad de 200 personas cada domingo, sino que reitera la prohibición de acceso del público a los estadios y detallando que las personas autorizadas son 45 jugadores y técnicos y hasta 30 personas socios, miembros activos del club. O sea que en cada evento no podrá haber más de 75 personas por entidad.
Hasta el momento la postura de las instituciones locales es que si la entrada no alcanza para solventar los gastos directos (árbitros y policía), evaluarían no participar del certamen, aunque todo sujeto a lo que se pueda avanzar en los próximos días.
También existe preocupación en lo que respecta a los traslados de los jugadores, sobre todo en divisiones inferiores, dado que los colectivos no están autorizados a utilizar el ciento por ciento de su capacidad y ello obligaría a un gasto que no está dentro de sus posibilidades.
A todo esto Palenzona señaló que “la disputa del campeonato oficial es irreversible y que no me vengan con planteos sobre ello. No hay lugar para cuestionamientos ni necesidad de mayoría, dado que hablé al Consejo Federal y me dijeron que con que 3 clubes solicitan su disputa hay que abrir la inscripción. El campeonato de todas las divisiones se va a hacer, juegue quien juegue”.
A su vez adelantó que le va a pedir al delegado provincial ante el Consejo Federal de la AFA que convoque urgente y de manera presencial a una reunión de todas las ligas de la provincia para debatir sobre las disposiciones de la APREVIDE. “Es una vergüenza lo que está pasando. Me estoy rompiendo el c… para que haya fútbol”, sostuvo.
fuente: diarionuevodía.com.ar
foto: archivo