TC - Agustín Canapino ganó una final muy especial en La Plata.
Febrero 21, 2021Sergio Alaux culminó 33° a 22"662/1000 del de Arrecifes, mientras el piloto de Rivera, Germán Todino obtuvo un excelente 4° lugar a 2" 540/1000 del ganador.
El piloto pigüense se expresó en su cuenta de facebook: "Un fin de semana complicado desde el principio, pudimos avanzar algo en la final pero queda mucho trabajo para estar competitivos. Sin duda vamos a hacer todo para estar mejor. Gracias a todos por el aguante"
Con relación a la competencia en si, en un día que quedará en el recuerdo emotivo, la primera final de la temporada del Turismo Carretera se puso en marcha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con Agustín Canapino (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Ford) compartiendo por primera vez la primera fila. Facundo Ardusso debió largar desde la zona de boxes con problemas de perdida de aceite en el Chevrolet del JP Carrera.
La cuerda favoreció al Chevrolet número 86, que doblegó al Ford de Josito en la salida de la primera curva y se estableció como líder en el inicio de la competencia. Atrás, Esteban Gini (Torino) lograba dar cuenta de Germán Todino (Torino) para ascender a la última posición de podio.
Un trompo relegó a Emiliano Spataro (Ford) quien había logrado una buena posición de partida tras quedar tercero en su serie. El de Lanús debió detenerse en boxes para reparar su auto. Valentín Aguirre (Ford), por su parte comenzaba a escalar posiciones, incluyendo un 2 por 1 ante Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) para ser el nuevo octavo. El de Necochea evidenciaba problemas que lo harían caer en el clasificador.
El campeón Mariano Werner (Ford) recorrió la pista como integrante de la mitad del pelotón durante la primera mitad de la carrera, sin avances importantes. Adelante, los coterráneos se metían en la misma foto, con una mínima diferencia que se redujo a menos de dos metros en el décimo giro. Gini no quería quedarse afuera de la foto y se pegó a la cola del Ford del Maquin Parts.
El de Torino avisaba por radio que iría al ataque de su compañero de estructura, con la seguridad que le brindaba el buen ritmo de su auto. El despiste del Ford de Juan Tomás Catalán Magni ameritó el ingreso del Auto de Seguridad y de esta manera se relajó por unos minutos la respiración de los tres primeros, que llevaban varias vueltas a un ritmo frenético.
Una bujía rota provocó el abandono prematuro de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y José Manuel Urcera (Chevrolet) corrió la misma suerte minutos más tarde, con problemas en el impulsor.
El relanzamiento fue friccionado, pero no le alcanzó a Josito para superar por afuera a Canapino, que llegó a poner medio auto por delante. El de Scuadra Canapino retomó el liderazgo y en los últimos dos giros estableció una diferencia tranquilizadora para transitar con comodidad los últimos metros de la primera final de la temporada que lo condecoró con el trofeo que llevó nada menos que el nombre de su padre.
La llegada al sector del podio platense fue con Agustín envuelto en respetuosos y sentidos aplausos, que precedieron a un impactante silencio. La ausencia de palabras anudó gargantas por el recuerdo de un artífice fundamental del automovilismo argentino contemporáneo como fue Alberto Canapino. El homenaje fue completó en el momento en el que el vencedor se fundió en un "paternal" abrazo con su hermano Matías, habiendo cumplido ambos con el sueño de compartir por primera vez una fecha de Turismo Carretera y TC Pista como protagonistas. El Trofeo "Alberto Canapino" quedó en buenas manos.
La segunda fecha de la temporada será en quince días, cuando el Turismo Carretera visite el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, que posiblemente presente público en sus gradas
FINAL - TURISMO CARRETERA - LA PLATA
Pos. |
Núm |
Piloto |
Marca |
Vtas |
Tiempo |
Dif |
1° |
86 |
CANAPINO, AGUSTÍN |
Chevrolet |
20 |
34:06.469 |
|
2° |
25 |
DI PALMA, LUIS JOSÉ |
Ford |
20 |
34:07.187 |
0.718 |
3° |
6 |
GINI, ESTEBAN |
Torino |
20 |
34:07.616 |
1.147 |
4° |
56 |
TODINO, GERMÁN |
Torino |
20 |
34:09.009 |
2.540 |
5° |
5 |
LEDESMA, CHRISTIAN |
Chevrolet |
20 |
34:09.568 |
3.099 |
6° |
11 |
LAMBIRIS, MAURICIO |
Ford |
20 |
34:10.570 |
4.101 |
7° |
95 |
LANDA, MARCOS |
Torino |
20 |
34:10.941 |
4.472 |
8° |
7 |
MAZZACANE, GASTÓN |
Chevrolet |
20 |
34:11.948 |
5.479 |
9° |
68 |
SANTERO, JULIÁN |
Ford |
20 |
34:12.866 |
6.397 |
10° |
31 |
PONCE DE LEÓN, GABRIEL |
Ford |
20 |
34:16.138 |
9.669 |
11° |
16 |
MORIATIS, EMANUEL |
Ford |
20 |
34:16.232 |
9.763 |
12° |
8 |
CASTELLANO, JONATAN |
Dodge |
20 |
34:16.676 |
10.207 |
13° |
1 |
WERNER, MARIANO |
Ford |
20 |
34:16.879 |
10.410 |
14° |
157 |
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA |
Ford |
20 |
34:19.463 |
12.994 |
15° |
127 |
AGRELO, MARCELO |
Torino |
20 |
34:19.610 |
13.141 |
16° |
22 |
BONELLI, NICOLÁS |
Ford |
20 |
34:19.723 |
13.254 |
17° |
28 |
FONTANA, NORBERTO |
Chevrolet |
20 |
34:19.863 |
13.394 |
18° |
37 |
COTIGNOLA, NICOLÁS |
Torino |
20 |
34:20.239 |
13.770 |
19° |
36 |
COSTANZO, PABLO |
Torino |
20 |
34:20.608 |
14.139 |
20° |
88 |
PONTE, MARTÍN |
Dodge |
20 |
34:21.276 |
14.807 |
21° |
101 |
UGALDE, LIONEL |
Torino |
20 |
34:21.641 |
15.172 |
22° |
34 |
EBARLÍN, JUAN JOSÉ |
Chevrolet |
20 |
34:21.852 |
15.383 |
23° |
129 |
TROSSET, NICOLÁS |
Ford |
20 |
34:22.402 |
15.933 |
24° |
55 |
MULET, LEANDRO |
Dodge |
20 |
34:23.120 |
16.651 |
25° |
122 |
JAKOS, ANDRÉS |
Dodge |
20 |
34:24.024 |
17.555 |
26° |
21 |
TRUCCO, JUAN MARTÍN |
Dodge |
20 |
34:24.175 |
17.706 |
27° |
77 |
CIANTINI, DIEGO |
Dodge |
20 |
34:24.176 |
17.707 |
28° |
177 |
LONDERO, AYRTON |
Ford |
20 |
34:24.440 |
17.971 |
29° |
27 |
DELLA MOTTA, FACUNDO |
Torino |
20 |
34:24.868 |
18.399 |
30° |
91 |
ORTELLI, GUILLERMO |
Chevrolet |
20 |
34:25.238 |
18.769 |
31° |
20 |
PERNÍA, LEONEL |
Torino |
20 |
34:25.482 |
19.013 |
32° |
51 |
GIANINI, JUAN PABLO |
Ford |
20 |
34:25.577 |
19.108 |
33° |
75 |
ALAUX, SERGIO |
Chevrolet |
20 |
34:29.131 |
22.662 |
34° |
48 |
DOSE, CHRISTIAN |
Chevrolet |
20 |
34:29.436 |
22.967 |
35° |
10 |
MANGONI, SANTIAGO |
Chevrolet |
20 |
34:29.839 |
23.370 |
36° |
83 |
ARDUSSO, FACUNDO |
Chevrolet |
20 |
34:30.994 |
24.525 |
37° |
115 |
DE CARLO, DIEGO |
Chevrolet |
20 |
34:31.177 |
24.708 |
38° |
79 |
NOLESI, MATHÍAS |
Ford |
17 |
34:30.342 |
3 VTAS |
39° |
116 |
RUGGIERO, ALAN |
Ford |
15 |
26:15.036 |
5 VTAS |
40° |
3 |
URCERA, JOSÉ MANUEL |
Chevrolet |
14 |
21:43.399 |
6 VTAS |
41° |
29 |
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS |
Ford |
13 |
20:19.118 |
7 VTAS |
42° |
100 |
OKULOVICH, CARLOS |
Torino |
13 |
20:44.305 |
7 VTAS |
43° |
133 |
AGUIRRE, VALENTÍN |
Ford |
13 |
27:42.887 |
7 VTAS |
44° |
99 |
BRUNO, JUAN MARTÍN |
Dodge |
10 |
26:52.766 |
10 VTAS |
45° |
2 |
BENVENUTI, JUAN CRUZ |
Torino |
8 |
12:31.457 |
12 VTAS |
46° |
114 |
FERRANTE, GASTÓN |
Torino |
7 |
10:54.907 |
13 VTAS |
47° |
26 |
SPATARO, EMILIANO |
Torino |
5 |
10:16.008 |
15 VTAS |
PROMEDIO: 150,054 KM/H |
||||||
RECORD DE VUELTA: NRO 6 (GINI) VTA 2 EN 1:29.909 A 170.772 KM/H |
||||||
RECARGO: NRO 77 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (TRUCCO) |
foto: archivo
fuente: www.campeonesnet.com.ar