TC - Hugo Mazzacane indicó que la categoría podría empezar en La Plata o Buenos Aires.
Enero 26, 2021En diálogo con Campeones, el presidente de la ACTC, indicó que esta semana se resuelve el lugar de la primera fecha de Turismo Carretera.
"Aún no lo tenemos resuelto, pero estamos evaluando comenzar en La Plata o Buenos Aires. En la semana lo estamos definiendo, buscando la solución; también podría ser San Nicolás, pero seguramente lo tendremos confirmado en los próximos días", anunció Hugo Mazzacane en diálogo con Campeones, por AM590 Continental sobre el futuro inicio del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2021, previsto para el 21 de febrero.
El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) manifestó que el haber comenzado temprano con las categorías de la entidad, TC Mouras y TC Pista Mouras, permitirá contar con un margen de varias competencias realizadas, en caso que se registre alguna complicación con otra cuarentena preventiva por el Covid-19.
"Somos muy optimistas que tendremos un gran año, y estamos felices de empezarlo. Tomamos la iniciativa de comenzar temprano pensando el mal que nos aqueja y si hay algún parate podremos contar con unas cuatro carreras cumplidas. Dos de TC Mouras (la próxima el 7 de febrero), y TC y TC Pista (21 de febrero y 7 de marzo); le cedimos un fin de semana a Turismo Nacional para que puedan empezar su campeonato (28 de febrero)", destacó Mazzacane.
Consultado sobre la presentación en otras pistas, como las entrerrianas de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, el titular de la ACTC expresó: "Se hace difícil por los traslados, en donde se tiene en cuenta las dificultades y el esfuerzo de los clubes, porque no hay público. Y por eso como entidad entendemos en las mejores opciones".
También se refirió sobre los autódromos de Viedma y Centenario, ante la posibilidad de una futura visita en 2021. "Hablé esta semana con la gobernadora de Río Negro, Anabella Carreras, y con Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, y la situación está difícil. Seguiremos charlando y veremos si para después de julio podemos ir programando alguna fecha este año".
Ante las versiones de volver a contar con una fecha en el autódromo de 9 de Julio, Mazzacane descartó ir a ese escenario, en donde no se corre desde el 5 de septiembre de 2010, en donde ganó por primera vez Juan Marcos Angelini. "No me parece que 9 de Julio esté preparado; hoy está lejos de las pretensiones que tiene el Turismo Carretera. Hay otras válidas opciones", sostuvo.
Con respecto a la actividad de las fechas de Turismo Carretera y TC Pista, aseguró: "Hoy tenemos que pensar en sábado y domingo, porque un día menos significa menos gastos para los equipos. Está todo previsto para tener se formato en el primer semestre, luego analizaremos qué haremos en el segundo semestre. Por ahora no habrá cambios con respecto a lo que hicimos el año pasado".
La actualidad del automovilismo y la proyección de pilotos fue otro de los temas que charló Mazzacane, y se refirió a la "escuela" que genera la ACTC con TC Mouras y TC Pista Mouras, con una buena cantera como lo es la Fórmula 3 Metropolitana, que se forman junto a aquellas divisionales ante la dificultad de afrontar una campaña en el exterior.
"A la Fórmula 3 Metropolitana la hemos apoyado siempre, y le hace bien al automovilismo. Todos los chicos que salen del karting, piensan en la Fórmula 1, pero no se puede por las condiciones del país. Sería muy importante hacer un proyecto para tener en el futuro un piloto en Europa y que llegue a la F1", resaltó Mazzacane sobre la categoría de monopostos.
fuente: www.campeonesnet.com.ar
foto: archivo.