La liga del sur aún no pierde las expectativas de retomar la actividad.
Septiembre 09, 2020Con casi 100 ligas del interior que ya cerraron persianas, la liga del Sur mantiene la incertidumbre.
Como el sistema de Salud está a punto de colapsar en lugares como AMBA, Jujuy, Valle de Rio Negro, Neuquén, Rosario, y en algunas ciudades del interior bonaerense, como por ejemplo Mar del Plata y Bragado, se siguen multiplicando aceleradamente los casos de COVID-19, algunas Ligas y Federaciones decidieron dar por concluida la temporada 2020 y volver, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en 2021.
Según un sondeo del sitio digital Ascenso del Interior, son alrededor de 100 Ligas las que ya decidieron no tener actividad en lo que resta del año, y solo una pequeña minoría mantiene la esperanza de volver a disputar, sobre noviembre y diciembre, torneos amistosos competencia oficial en las categorías inferiores.
En los próximos días existen reuniones programadas y/o asambleas en al menos 50 Ligas, las que definirán los pasos a seguir, pero ya adelantaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, le pondrán punto final a sus campeonatos.
El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, técnicos, Profes, utileros, periodistas y todo el personal integrado al fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.
En la provincia de Buenos Aires, dieron por finalizada su actividas las Ligas de las siguientes ciudades o regiones: FFBP (Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana), Balcarce, Baradero, Chacabuco, General Madariaga, General Villegas, Laprida, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.
Aunque es prácticamente imposible que en Bahía Blanca y alrededores empiece a rodar la pelota, en la Liga del Sur no se quieren apurar y continúan aguardando, sobre todo por las decisiones que se tomen en estamentos superiores, como en el fútbol de AFA y con los certámenes que organiza el Consejo Federal.
fuente: www.lanueva.com.ar