Basquet Federal - Denis Biscaychipy se desvinculó de Sol de Mayo..
Septiembre 03, 2020El pigüense quedó en libertad de acción al igual que la totalidad de los refuerzos del equipo de Viedma.
El notable basquetbolista local se manifestó al respecto hablando sobre lo complicada de la situación en un equipo que marchaba entre los punteros, pero con esto del Coronavirus se frenó todo
Denis Biscaychipy expresó “se suspendieron todas las actividades, no solamente con respecto al basquet, sino en general, y se dieron de baja todos los contratos”.
A principios del mes de mayo luego de conocerse formalmente la noticia de la finalización del Torneo Federal de Básquet en el que Sol terminó segundo en la tabla de posiciones de la División Patagonia, y luego de ir puntero durante todo el tiempo de fase regular un importante dirigente de Sol de Mayo, Dario Buzzo sentenció: “A Sol de Mayo no lo consulto nadie. Los clubes merecemos respeto. “Te sentis muy mal” concluyó.-
A pesar de que todos imaginábamos que la vuelta a la competencia no se iba a dar en un futuro cercano, por la Pandemia que nos atraviesa, Darío Buzzo en una extensa charla ponía de manifiesto sus sensaciones, donde se lo notaba molesto, no por la finalización del torneo, sino por una serie de hechos que ponen a la luz el tratamiento de la CABB para con los Clubes de torneo federal: “Tengo que aclarar con respecto al tema que a mí lo que realmente no me cae bien con respecto a la resolución de este tema es que no hay ninguna consulta, a Sol de Mayo no lo consulto nadie, nadie nos dijo las opciones son estas, A, B o C, que les parece. Ya que nosotros formamos parte del torneo, nos cobran inscripción, nos cobran un montón de cosas más, hay que tener un montón de cosas en regla para que no nos maten las multas, lo lógico sería levantar un teléfono, o que nos manden un email, un whatsapp, para preguntar cuál es la postura, hubiera correspondido mínimamente. A nosotros nos hace mucho ruido, nos sentimos desprotegidos, la Confederación habla en lugar de los clubes pero no consulta los clubes. Se sienta a arreglar con la Asociación de Jugadores temas en los que nosotros estamos involucrados, porque nosotros vamos a tener que arreglar la situación con los jugadores. No tenemos ni voz ni voto y no me parece bien”.
Sol había conformado un plantel que le daba expectativas en esta temporada, que finalizo de manera abrupta y que no tiene horizonte en lo que respecta a la vuelta a la actividad.
foto: archivo.