Seis casos de COVID 19 en el Quilmes Athletic Club.
Septiembre 01, 2020Se realizó testeos PCR para detectar el coronavirus en el equipo donde se desempeña el pigüense Leandro González ; en el primer examen tuvo seis casos positivos. Dos de los afectados fueron jugadores: el mediocampista Matías Fernández y el arquero Esteban Glellel.
Quilmes se sometió al segundo día de testeo este lunes por la mañana en el estadio Centenario, con la presencia de las flamantes incorporaciones: el mediocampista Adrián Calello (Huracán) y el lateral izquierdo Ramiro Arias (Almagro), para poder retornar a los entrenamientos.
Según dispuso la AFA, los equipos de la Primera Nacional regresarán a la actividad el jueves 3. Pero primero debían cumplir con dos exámenes de detección de COVID-19.
Los jugadores del plantel Cervecero se realizaron el hisopado por segunda vez, en el vestuario visitante, donde fueron pasando de a uno para poder realizarse el control.
Los resultados
En el primer testeo que se realizó el viernes y según informó el club de manera oficial, arrojó un resultado de seis positivos de coronavirus: dos integrantes del plantel futbolístico, uno en el cuerpo técnico y tres en los auxiliares.
“Conforme al protocolo elaborado por AFA y el Ministerio de Salud Pública de la Nación, para la vuelta a los entrenamientos de los equipos que participan del campeonato de la Primera Nacional”, comenzó el comunicado. “El día viernes 28 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del estadio, la primera ronda de testeos a los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y auxilares”, continuó el informe del club, firmado por el médico del equipo, Fabio Sánchez.
“Los resultados arrojaron 6 positivos”, donde se consigna que en el plantel futbolístico, los afectados son el volante Matías Fernández y el arquero Esteban Glellel.
También se incluyó al integrante del cuerpo técnico, Juan Antoniuk y a los auxiliares Héctor Quintana, Damián Antonio y Juan Campos.
Respecto del estado de salud en el que están, Quilmes certificó que “todos ellos se encuentra asintomáticos” y que se tomaron las medidas pertinentes de “aislamiento, control y seguimiento domiciliario”.
Este hecho provocó que se active el protocolo y los que dieron positivo fueron aislados y no estarán presentes en el primer día de trabajo.
En lo que respecta a los jugadores: el arquero Esteban Glellel, que vivía en la Villa Centenario, fue trasladado al centro de aislamiento de la UNQ y finalmente en la noche de este lunes quedó alojado en el hotel CIVASA (Quilmes Oeste).
Mientras que el mediocampista Matías Fernández, es de La Plata y tendrá que guardar reposo en su domicilio. Como estipula el protocolo sanitario, también lo tendrán que hacer las personas que viven junto a él.
Se estima que en 10 días podrán sumarse al grupo, previo nuevos exámenes y a una evaluación cardiológica que le hará el club.
fuente y foto: https://elsolnoticias.com.ar/