Braian Quevedo fue el encargado de reiniciar la actividad en el Ezequiel Crisol.
Agosto 28, 2020El joven piloto bahiense, sobre un Fórmula Renault 2, dio el puntapie inicial, después de varios meses sin actividad en el circuito de Bahía Blanca.
Tras más de seis meses de silencio, el renovado circuito "Ezequiel Crisol" Aldea Romana volvió a vibrar al compás de un motor de carreras.
Ello ocurrió hoy, en una soleada y satisfactoria jornada de pruebas, en la que uno de los propósitos fue poner a prueba el protocolo sanitario especialmente trabajado para este tipo de actividades.
El encargado de romper el hielo en pista fue el joven volante bahiense Braian Quevedo, de exitoso pasado kartista en el Rotax y con altas pretensiones futuras en el Turismo Regional Clase 2, donde debutará próximamente.
Quevedo aceleró un Fórmula Renault 2.0 del "Martínez Competición", equipo pampeano de la histórica divisional promocional, donde no descarta hacer alguna participación este año. "La idea es estar en la primera fecha del Cabalén (Córdoba) y, si se llega a competir, acá en Bahía", confío.
"Tuvimos la oportunidad de girar después de 6 meses y por eso estamos muy felices. Fue como empezar de cero. A la mañana estuvo complicado porque la pista, por la tormenta de ayer, estaba complicada. Pero después de 30 vueltas se pudo acelerar bien y empezamos a buscar los tiempos rápidos", contó Quevedo.
Vale decir que, paralelamente, también hubo acción en el circuito de Motocross, a cargo de la agrupación "Bahía Race Motocross", que desde la semana pasada acelera a fondo con muchos pilotos de la ciudad.
La actividad en el autódromo continuará mañana, nuevamente con el joven Braian, y proseguirá durante el fin de semana con otras categorías.
El sábado será el turno del Superbike, con los pilotos bahienses Hernán Buezas, Gerardo Crisafulli y Fernando Nanfaro; mientras que el domingo lo hará el Sport Prototipos, divisional de la Federación Regional Nº3 del Sudoeste.
fuente: www.lanueva.com.ar
foto: archivo.