JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE: como funciona la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito
Marzo 29, 2020El reintegro funciona para jubilados y pensionados que perciben la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, con un tope de $700 por mes para las operaciones en supermercados, autoservicios y almacenes.- Para acceder a esa devolución se debe realizar una compra mensual de $ 4.700.- La devolución del 15% del monto de las compras con tarjetas de débito para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (incluyendo las pensiones no contributivas), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo
El reintegro tendrá un tope mensual de $700 y, en el caso de quienes reciban dos o más AUH, se extenderá a $1.400. Se realizará en todas las compras que los beneficiarios realicen con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual cobran cada mes su jubilación, pensión o asignación.
La devolución no requiere de ninguna inscripción ni trámites adicionales. Será recibida por todos los beneficiarios mencionados por cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes, y cualquier comercio dedicado a la venta de alimentos, tanto mayorista como minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.
La devolución se acreditará en la misma cuenta bancaria el día hábil siguiente a la realización de la compra, hasta alcanzar el tope mensual de $700 o $1.400, según el caso.
Para un jubilado que cobra el haber mínimo y utilice este beneficio en su totalidad, la devolución del 15% de sus compras representará un ingreso extra del 4,5% en su haber. En el caso de los beneficiarios de la AUH, el incremento representará un incremento del 22,5 por ciento. . El universo al que alcanzará la medida llega a 7,1 millones de personas.-
( fuentes: Anses - Infobae )