Las novedades de la nueva temporada del Turismo Nacional Clase 2.
Febrero 07, 2020Gómez Fredes según lo anticipado en enero seguirá con el mismo equipo, auto y con motorista, apostando a la continuidad de este grupo.
El TN arranca el año recuperando un trazado histórico como Bahía Blanca, y allí se verán diversos cambios entre los pilotos, equipos, modelos de autos, chasistas y motoristas. Guía completa de la Clase 2 para entender todas las variantes en el inicio de un nuevo campeonato.
Lo más destacado es que Ever Franetovich es duda para lucir el número 1. El de Venado Tuerto parecía tener todo encaminado para continuar en el equipo de Edgardo Porfiri, sin embargo allí fue confirmado Christian Bodrato Mionetto, quien empezará el 2020 sobre el Fiat Palio y luego cambiará por el Argo. Renzo Testa seguirá siendo el otro integrante de la escuadra, manejando ya desde Bahía Blanca el nuevo auto de la casa italiana.
Luego de consagrarse campeón en la temporada 2018 y pelear hasta el final por el título de la Clase 2 en 2019, Nicolás Posco no estará en la divisional. El piloto de Moreno decidió subir a la Clase 3, donde años atrás ya tuvo presencia. Otra baja destacada será la de Gastón Grasso, que al igual que Posco, ascenderá a la Clase 3, en este caso con un Hyundai Veloster. El Toyota Etios que dejará vacante el sureño lo pasará a correr Nicolás Montanari, quien debutará en TN con motor de Rubén Guerini en el equipo GR.
Agustín Herrera, subcampeón de Clase 2 en 2019, confirmó que durante la temporada 2020 continuará en la divisional junto al equipo que comanda Gabriel Rodríguez, pero dejará el Renault Clio para subirse a un Toyota Etios, auto que hasta el año pasado utilizó Juan Martín Eluchans. El piloto de Olavarría seguirá con la motorización de Esteban Pou.
Otro protagonista destacado que cambiará de marca es Gerónimo Núñez, quien disputará su cuarta temporada en Clase 2. El sureño se subirá a un flamante Renault Kwid atendido por el equipo GR Competición, con motorización provista por Juan Manuel Echegaray.
En la división menor del TN habrá otro Renault Kwid también construido por Gaby Rodríguez, y lo estará conduciendo Thiago Martínez, quien debutará en la categoría. El piloto residente en Río Gallegos llega con antecedentes de correr en la Clase 3 del Turismo Pista.
Respecto a nuevos modelos, el que también cambiará es Alejandro Valderrey, dejando el Fiat Pailo por un Argo que construyó Juan Carlos Bertozzi. El santafesino de Roldán seguirá con motor provisto por Rubén Guerini.
En el caso de Maximiliano Bestani, ahora formará parte del equipo Ale Bucci Racing, cerrando su vínculo como piloto del GR Competición. El tucumano comenzará el 2020 con un Fiesta Kinetic, pero una vez iniciado el calendario cambiará por un flamante Fiat Argo. El Nissan March que deja Bestani, lo manejará el debutante Alejandro Torrisi.
Justamente con éste último modelo correrá el entrerriano Gabriel Scordia, quien desde Bahía Blanca acelerará el auto preparado por el Ale Bucci Racing, dejando el Fiesta Kinetic.
El que vuelve es Tomás Bergallo, quien anunció su incorporación al equipo JCB Motorsport, escuadra con la que se inició en la categoría. El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña manejará un Toyota Etios que llevará en número 144. Contará con la motorización de Esteban Pou y la asistencia técnica de Sebastián Prósperi y Damián Corba. El chaqueño suma tres triunfos en la categoría (Termas de Río Hondo 2017, Buenos Aires 2017 y Neuquén 2018).
También vencedor en la categoría, el que volverá es Yamil Apud. El piloto de Charata (Chaco), conducirá un Renault Clio del equipo Saturni Racing, el cual contará con la motorización de Esteban Pou y el asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.
Por su parte Martín Alessi confirmó su continuidad en Clase 2, aunque el neuquino arregló su incorporación al equipo JCB Motorsport, dejando así el Saturni Racing. Ahora competirá con un Toyota Etios, el que hasta la temporada pasada utilizó Juan Pablo Pastori, con el número 66 en sus laterales y el impulsor de Rubén Guerini.
Los que debutarán son Franco De Benedictis y Miguel Otero, ambos integrando el equipo PCD Sport de Mar del Plata con motorización de Roberto Caparello. El necochense lo hará con un Nissan March, mientras que el de Comodoro Rivadavia manejará un VW Gol Trend.
También llega al TN Mateo Nuñez, hermano de Gerónimo. A los 19 años y luego de consagrarse campeón en la Fórmula Santacruceña, se suma a la división menor con el Nissan March que atiende la escuadra de Gabriel Rodríguez.
El equipo MG-C de Pergamino suma a Gastón Cabrera, piloto de Colonia Catriel (Río Negro) con antecedentes en Karting, Fórmula Metropolitana, Fórmula 2.0 y TC2000. A los 24 años debutará sobre un Nissan March que anteriormente utilizó el chaqueño Walter López, con motorización de Esteban Pou y asistencia de Gabriel Rodríguez. La escuadra de Mauro García y Daniel Caluch tendrán también en Clase 2 a Lucas Yerobi con Renault Clio y el Focus de Clase 3 que correrá Facundo Chapur.
Otro que se suma es Fabricio Benítez, de Neuquén, lo hará con un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport. Llega a la Clase 2 con 19 años tras sus pasos por Fórmula Pampeana, Fórmula Metropolitana, Monomarca Gol, TC Neuquino y TC Pista Mouras.
Con un Toyota Etios de su propiedad, atendido por el Martos Competición, y motores provistos por Horacio Mas, Mauro Salvi continuará en la Clase 2. La escuadra con base en Merlo también trabajará con el debutante Renzo Cerretti, de Resistencia, quien utilizará un Fiesta Kinetic motorizado por Rubén Guerini.
El que cambiará de auto es el de Santiago del Estero Miguel Argañaraz, dejando el Renault Clio para sentarse en un flamante Toyota Etios en el equipo de Nico Kern. Dicha unidad la diseñó Javier Ciabattari en el taller de Luis Belloso y lo motorizarán será de los loberenses Eduardo Triviño y José Villar.
fuente: www.campeones.com.ar
foto: archivo.