El Turismo Nacional y las innovaciones para el 2020.
Diciembre 16, 2019Hugo Paoletti detalló las novedades que la categoría tiene previsto para el próximo año.
Se destaca una fecha especial con Pilotos Invitados para las dos Clases, la vuelta al "Zonda" de San Juan y el cambio de puntaje para quien logre la pole. También habló del calendario y de los modelos que podría llegar a la categoría.
El Turismo Nacional cerró el año en San Nicolás una muy buena temporada, donde en cada fecha brindó destacados espectáculos, además de mantener un parque de autos que muchas veces superó la expectativas, inmerso en un 2019 marcado por las dificultades económicas por las que atravesó el país.
Con la cabeza ya en 2020, la categoría tendrá importantes novedades. Una es la carrera con Pilotos Invitados que se disputará en La Plata el 18 de octubre, donde tanto los pilotos de Clase 2 como de la 3 deberán compartir sus autos, empleando el mismo formato que se utilizó en 2017, es decir: los Invitados disputarán una prueba y los Titulares otra, otorgando la competencia puntaje y medio.
La otra gran novedad sería la vuelta al Zonda de San Juan tras 25 años, ya que desde la gobernación de aquella provincia pidieron tener 2 fechas en 2020, una en el mítico escenario y la otra en "El Villicum".
El sistema de puntos para las competencias no presentará modificaciones, pero sí para las clasificaciones. La intención es que aquel piloto que logre la pole sume 3 puntos, y no solamente una unidad como hasta ahora. Mientras que quedó descartado que el coronación otorgue puntaje y medio.
El sistema de laste, con carga y descarga, más un tope máximo para las dos categorías se mantendrá. "Funcionó y quedará tal cual", manifestó Hugo Paoletti.
Entre los modelos de autos, la noticia es la llegada del Fiat Argo. Dos atenderá la escuadra de Edgardo Porfiri (Ever Franetovich y Renzo Testa serían los pilotos) y otros dos la escuadra de Alejandro Bucci con la construcción de Martos. Uno de ellos será para el de Concordia Gabriel Scordia.
El Ford Focus tendrá un único modelo a partir de la tercera fecha. Es que durante las dos primeras pruebas estarán habilitados tanto el modelo modelo sin cola (Hatchback) y con cola (Exe), y será éste último el único que quedará homologado a partir de la tercera competencia.
El Renault Kwid no sería homologado para la Clase 2. "Es demasiado chico en volumen", explicó Hugo Paoletti. Dicho modelo estaba previsto llegar con dos autos bajo la atención de Gabriel Rodríguez.
Calendario: Si para mediados de enero los trabajos está avanzados en tiempo y forma, la temporada 2020 del Turismo Nacional comenzará el 23 de febrero en Bahía Blanca, caso contrario, la categoría tiene plan "B". La continuidad será el 15 de marzo en Toay y el 12 de abril en El Villicum.
San Jorge volverá a tener carrera, en principio ello se dará en junio, siempre y cuando culminen las obras que quedaron pendientes para 2019, por ejemplo el playón de boxes.
Desde Bahía Blanca, Neuquén y San Juan pidieron tener 2 fechas cada escenario. El "Ezequiel Crisol" apertura y cierre, mientras que Rosario solicitó tener el coronación 2020.
Otro punto que variaría en el Reglamento Deportivo tiene relación con la cantidad de series. "La idea es sumar un anexo para cuando se superen los 38 ó 40 autos se disputen 3 series y no dos", explicó el presidente de la categoría.
fuente: www.campeones.com.ar
foto: archivo.