1ra Nacional - Martín Prost podría dejar al Quilmes Athletic Club.
Diciembre 14, 2019Así trascendió en la página "eldecanoweb" y el delantero pigüense realizó declaraciones que se comentan en el artículo.
El Cervecero ya se encuentra de vacaciones y recién regresará a los trabajos el tres de enero. Mientras tantos los dirigentes se mueven para cumplirle el deseo de achicar el plantel a Facundo Sava.
El entrenador cree que es más cómodo y ordenado trabajar con una cantidad de 26/27 jugadores, como ya se acostumbró en los que clubes que estuvo.
Las primeras dos bajas serían las de Gastón Pinedo y Juan Altamiranda. Los dirigentes decidieron no tenerlo en cuenta para la segunda etapa del torneo y recindirles el contrato.
Además otros de los jugadores que tendrían chances de emigran son Martín Prost, Carlos Matheu, Juan Martín Imbert que interesa en Mitre de Santiago del Estero.
Además, la idea de los dirigentes es que varios juveniles sean cedidos para que tomen rodaje.
“Sé que no pude rendir lo esperado. Pero la realidad es que cuando a mí me trajeron fue como segundo punta, después se cayeron las llegadas de varios nueves que estaban como para venir. Y terminé yo asumiendo un rol que no era el mío. Yo no soy un delantero de un metro noventa, si me la tirás por arriba me mandás al muere, entonces se me hizo difícil, sobre todo ponerme de cara al arco porque estaba siempre de espaldas. Por eso me costó tanto”, explicó Prost a Perspectiva Sur sobre su nivel.
Además, sobre la falta de participación del equipo, el delantero sostuvo: “Íbamos a jugar 4-4-2 y eso pasó poco. En la mayor parte del torneo se jugó con un solo punta, y cuando pasa eso, vos tenés que hacerlo con un tipo grandote, que la aguante. Yo más que el esfuerzo de intentarlo no puedo hacer, porque me siento cómodo con un nueve al lado. Por eso fui mermando en mi juego. Por eso el técnico tuvo que cambiar, y le tocó a Facu (Facundo Bruera)”.
Por la falta de minutos y no tener el rendimiento esperado, Prost habló sobre su continuidad con El Diario El Sol y comentó: “Hay que ver el técnico que va a agarrar, en qué condiciones va a trabajar y a partir de eso analizaré lo que va a pasar conmigo. Si cambia la situación y veo que esto va para bien, seguramente me quedaré para aportar”.
“me quiero ir bien, si me toca irme. Si hubiese hecho más goles no estaría pensando de esta manera. Pero no vine a sacarle la plata a nadie, yo vine a ganármela. Si no te soy útil, lo mejor es dar un paso al costado”, finalizó el delantero del Cervecero que esperará hablar con Sava para ver que depara de su futuro.
foto: archivo.