Facundo Sava estará a cargo de Quilmes donde se desempeñan Prost y González.
Diciembre 08, 2019El reconocido entrenador se hizo cargo de la dirección técnica del Cervecero en momento en que el plantel es licenciado.
Facundo Sava selló su vínculo con la institución y será el entrenador del plantel profesional hasta junio de 2021. Estará acompañado por Gustavo Mhamed y Hernán López (ayudantes de Campo) y Santiago Montanari (preperado físico). Dicha decisión fue tomada por la dirigencia quilmeña el pasado viernes coincidiendo con el momento en que el plantel profesional fue licenciado hasta el 3 de enero del año próximo, donde el entrenador de 45 años, nacido en Ituzaingó, Gran Buenos Aires, tome la conducción del equipo en la pretemporada veraniega.
El Cervecero culminó la primera ronda del campeonato de la peor manera. El equipo finalizó el torneo con diez partidos consecutivos sin victoria, sin entrenador y a cuatro puntos de la zona de descenso. Con el objetivo de revertir la imagen negativa, los dirigentes empezaron con las modificaciones en el plantel profesional.
El equipo volverá al entrenamiento el tres de enero, pero menos de un mes antes ya se le avisó a los juveniles Juan Altamiranda y Gastón Pinedo que no serán tenidos en cuenta, y que se les rescindirá el contrato.
Altamiranda firmó su primer contrato profesional en mayo de 2018 y tiene vínculo hasta 2021. El mediocampista central, que a principio de año parecía que se iba a préstamo, debutó en la segunda fecha, en la victoria por 1-0, ante Defensores de Belgrano.
Por su parte, Pinedo no sumó ningún minuto con el primer equipo del Decano y habitualmente se desempeñaba en la Reserva. Al volante, todavía, le quedan seis meses más de contrato con la institución Cervecera.
De esta manera, y en un puesto tan discutido, el flamante entrenador Facundo Sava tendrá las primeras bajas del plantel profesional y se estima que con el correr de los días más jugadores se desvinculen de la identidad del Sur.
foto: Twitter Quilmes A.C
fuente: eldecanoweb.home.blog.