Todo le salió redondito al equipo de Juan Manuel Azconzábal desde el mismo momento en que Patronato empató su partido con Juventud Unida de Gualeguaychú. Ese fue el puntapié inicial que le permite al "Decano" estar a las puertas de Primera. Luego siguió el gol tempranero de Luis Miguel Rodríguez.
El "Pulguita" puso el 1-0 casi desde el vestuario, cambiando por gol un penal y haciendo delirar a la hinchada en apenas tres minutos de juego. Con ese gol Atlético se hizo amo y señor de la cancha y siguió moviendo los hilos sin pasar sustos.
Así llegó el segundo gol, el de Emanuel Molina de cabeza. El volante cerró una buena jugada colectiva ante la inacción de la defensa de Los Andes. Todos miraron cómo Molina acomodó la pelota junto al palo derecho y estableció el 2-0 sin problemas.
Después fue el mismo Emanuel el que le rompió el arco a Maximiliano Gagliardo, totalmente solo ante otra floja tarea de sus compañeros defensores. El grito de Molina retumbó en el Monumental y el eco se expande por la ciudad a cierre del primer tiempo.
En el inicio del complemento el triunfo se volvió goleada con el gol en contra de Federico Markunas, intentando despejar un centro y mandando adentro de su propio arco la pelota para certificar el gran día del pueblo de Atlético.
A los 35 minutos del segundo tiempo, Cristián Menéndez puso cifras definitivas al marcador.
A una fecha de terminar el torneo, Atlético Tucumán es campeón con 84 unidades, segundo ya imposibilitado de alcanzar al decano, está Patronato de Paraná con 79 y 3° mucho más alejado Ferrocarril Oeste con 67 unidades.