Turismo Pista - Clase 1 - Nicolás Benito sentenció su 3ra victoria consecutiva. Lucas Garro se reencontró con el triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista. LRF - RESERVA - Sarmiento igualó en Huanguelén, sigue puntero e invicto. Basquet Federal - Erbel De Pietro marcó 14 puntos ante Ferro de General Pico. Damas - LRF . Se jugó una nueva fecha del torneo apertura femenino.

DIA DE LA RADIO EN ARGENTINA

Agosto 27, 2019

A 99 años de la primer transmisión te contamos la historia del inicio de la radio en Argentina.- 
Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner. 
Dicha transmisión, es considerada la primera emisión de radio programada de la historia en nuestro pais, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores ( los “locos de la azotea”) de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas..  .-  Así se puso en marcha Radio Argentina, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país, que evoluciona con los cambios y hoy muestra orgullosa como sus ondas han generalizado su alcance mundial a través de internet.-


Luis Walter
FM Aveyron 99.1 
www.fmaveyron.com.ar
@fmaveyron 
Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar
La Brujula Electoral 99.1 FM Aveyron

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra