Rugby - Los Toros de Puán lograron el ascenso de categoría. Karting - Gomez Fredes se quedó con la final del Sudam Master. Hockey Femenino - Se jugó la 3ra y 4ta fecha del Torneo de Mamitas. Ambientalistas Autoconvocados de Pigüé realizó el acto local de la marcha mundial contra Monsanto-BayerLa Sociedad Rural de Pigue celebró sus bodas de oro

Se habilitó el Centro Nacional de Educación Tecnológica

Octubre 21, 2015

Este martes se habilitaron los laboratorios del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET), que funcionará en el edificio donde también están situados la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (EEST Nº 1) y el Centro de Formación Profesional.

Los laboratorios son de biología y química, y física y matemática, cuentan con la última tecnología y son los primeros de este tipo que seINSTALAN en la provincia de Buenos Aires.

Las nuevasINSTALACIONES permitirán que docentes de una vasta región (desde el sur de Córdoba al sur de la provincia de Buenos Aires) se capaciten en el lugar. Además, podrá ser utilizado por los diferentes establecimientos educativos del distrito.

Es uno de los nueve centros de capacitación docente técnica que tendrá en todo el país el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En la presentación de las flamantesINSTALACIONES, que fueron presentadas en el marco de una jornada de trabajo que llevó adelante la EEST Nº 1, estuvieron presentes el intendente municipal, lic. Gustavo Trankels; el director nacional del CeNET, arq. Fernando Paoletti; el director de Educación Técnica de la Provincia, Gerardo Marchesini; y el director de la EEST Nº 1, Luis Quintana, entre otras autoridades.

Asimismo, se firmó un convenio entre la Escuela Técnica local y la Escuela Técnica Nº 4 de Bahía Blanca, para que las alumnas tornquistenses del establecimiento de este último, Tamara Miconi, Vanesa Heiland y María Torres (autoras del proyecto HETOMI), realicen, como prácticas no profesionalizantes, los planos para la futura remodelación y ampliación del edificio que alberga la EEST Nº 1, el CeNET y el Centro de Formación Profesional.

Fuente: Noticias Tornquist 

Comentarios
HOTEL CENTRAL
 AldyMar
Siskit
CASA MOCHI
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO