FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

El barómetro de Change.org: qué piden los argentinos a cuatro días de las elecciones presidenciales

Octubre 21, 2015

¿Qué piden los argentinos a un paso de las elecciones? La pregunta representa el hilo conductor del barómetro elaborado por Change.org,la mayor plataforma de peticiones a nivel mundial, relacionado con las preocupaciones que demuestran tener los ciudadanos, a sólo cuatro días de los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo.

Según reflejan casi 3 millones de argentinos en las peticiones, los asuntos relacionados con temas de salud sobresalen entre las más firmadas, mientras que las que más se crean se vinculan con la justicia económica. Entre unas y otras no dejan de aparecer las vinculadas con la campaña electoral y el futuro gobierno.

En este sentido, agrega que tiene muy presente la petición de María Victoria, de 25 de Mayo, quien luego de solicitar por cinco años su pensión por viudez hizo llegar su reclamo y, en pocos meses se resolvió, con el apoyo de 32 mil firmas.

Al tratarse de un año electoral, las peticiones inspiradas en la carrera hacia la Casa Rosada reflejan las necesidades que tienen los argentinos alrededor de temas puntuales, como la de Natalia Luque, con más de 238 mil firmas, para que las votaciones sean con boleta electrónica www.change.org/boletaelectronica; la de Diego Muzio, para que los debates presidenciales sean obligatorioswww.change.org/debateargentina; la de Mory Ponsowy y Alejandro Drucaroff, para que todos los candidatos se comprometan contra la corrupción www.change.org/todosloscandidatoscontralacorrupcion; o la de Luis Bulit Goñi, para que en el debate presidencial se trataran temas vinculados a las personas con discapacidadwww.change.org/debatediscapacidad.

Con gran participación en las peticiones por los derechos humanos, las más destacadas -a un paso de las elecciones- son algunas que detonaron en la sociedad argentina este año a partir del movimiento#NiUnaMenos, como la que pide por leyes a favor de las víctimas de violencia de género (www.change.org/luchemostodos), o también la recientemente iniciada por una persona que fue víctima de abuso en su infancia (www.change.org/noalabuso) y pide para que los delitos por abuso sean imprescriptibles.

"Las peticiones son un barómetro de la sociedad", dice Wright, y aclara que: "Ya sea por la educación, el medio ambiente, la transparencia en la justicia y demás preocupaciones que reflejan las peticiones... el comportamiento de la ciudadanía a través de Change.org -a días de las elecciones- demuestra que hay casi tres millones de argentinos marcando una cultura en Internet, que apoya el cambio y que entiende que para lograr ese cambio debe participar, actuar y sumar apoyo, más allá de cualquier partido político. La tendencia está marcada por el interés de la sociedad y sus diversas necesidades."

También Wright se refiere al impacto de las peticiones que más abundan, como lo que ocurre con cuestiones relacionadas con la salud: " El apoyo a quienes crean peticiones para que sus obras sociales cumplan con sus prestaciones, se refleja en la cantidad de firmas que suman a través de la viralización de sus petitorios. Hace poco la mamá de Elías reunió más de 74 mil firmas y su obra social le entregó la silla de ruedas postural que solicitaba por los medios tradicionales".

Cada petitorio siguió un ciclo, con una dinámica propia que se refleja en cada contenido: las actualizaciones que documentan entregas de firmas en el Congreso, artículos de prensa ampliando la información, apoyos de importantes organismos, etc. Cada tema actuó como una comunidad alrededor de un interés común.

Fuente: La Nación 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar