Locos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay. Sesión e informe del Tribunal disciplinario de la Liga Regional

Macri ganaría bancas legislativas en Mendoza

Octubre 21, 2015

Más allá de la incertidumbre para Cambiemos respecto a si Mauricio Macri podrá o no forzar una segunda vuelta frente a Daniel Scioli, en Mendoza, al menos, es una certeza que será el frente más votado

Así ya lo admiten referentes del Frente para la Victoria, aunque en reserva, y lo ratifican, también en estricto off, importantes dirigentes de Cambiemos. Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, con de el frente opositor fue el más votado con 36% de los votos, tres puntos más que el FpV, ya comenzaron las cuentas para saber, a ciencia cierta, qué cantidad de legisladores nacionales colocará cada fuerza en la provincia cuyana.

 

Así, teniendo en cuenta las tres bancas en el Senado que se renuevan, Julio Cobos entraría primero, la radical Pamela Verasay ingresaría segunda y la camporista Anabel Fernández Sagasti, completaría el trío de representantes mendocinos en el Senado de la Nación.

 

Por el lado de Diputados, la cuenta que hoy están sacando tanto radicales y peronistas, indica que de las 5 bancas en juego, tres quedarían para Cambiemos (Susaba Balbo, Enrique Vaquié y Luis Borsani) y dos para el FpV (Rubén Miranda y Guillermo Carmona). En este caso, quien sufriría la polarización sería el FIT, que no podría tercear y quedarse con la quinta banca de la Cámara Baja.

 

No obstante las cuentas y los cruces que se hacen por estas horas, hay una realidad incontrastable: en las PASO, Macri pudo festejar en Mendoza (el segundo sitio en el que ganó en todo el país además de CABA), gracias a la buena imagen de Julio Cobos. Los consultores más cercanos al peronismo incluso hacen la salvedad.

 

Es el caso de Santiago Alé, de Diagnóstico y Análisis, quien dio a conocer un sondeo respecto a la pelea presidecial en Mendoza que le da a Scioli ganador 38% frente a 31% de Macri. Sin embargo, la medición (realizada en el Gran Mendoza entre el 13 y e 17 de octubre a 1.336 personas), no incluye a Cobos, que será clave para que Macri descuente la diferencia y pueda festejar en tierra cuyana.

 

Incluso en las filas del radicalismo, afirman tener datos ciertos de que en la provincia al menos, Cambiemos estará por encima del FpV por al menos 5 puntos. Y mucho tendrá que ver Cobos, aunque también la desastroza forma en que Paco Pérez llega al final de su gestión, incluso con la imposibilidad de pagar los sueldos de los empleados estatales en tiempo y forma.

Fuente: La Politica online

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )