EDITORIAL: Cuestiones de memoria, honorabilidad, movilizaciones, corruptos A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas piden que se ratifiquen las condenasMoyano" Nunca me cagué..tengo pelotas " - Yasky " Si quieren buscar un ladrón que vayan a Balcarce 50"Quienes subieron al palco con Hugo Moyano - La Campora liderada por Maximo K en la marcha Huracan de Ingeniero White con Eric Verón en sus filas jugó amistoso ante La Armonía.

Reorganización de la Policía Bonaerense

Octubre 15, 2015

A través de una resolución del ministro de Seguridad, se dispuso la creación de 74 coordinaciones. Se duplicarán las unidades policiales. La reforma alcanza a La Plata

El ministro de Seguridad  bonaerense, Alejandro Granados, dispuso ayer la  creación de 74 Coordinaciones de Policía en la fuerza  provincial para reemplazar a las Jefaturas Departamentales, por lo que prácticamente duplicarán a las unidades policiales ya establecidas.

Fuentes de la cartera de seguridad explicaron a Hoy que “el objetivo es descentralizar el funcionamiento de la fuerza y que haya mayor control político. Dado la magnitud de la Policía de la Provincia, que cuenta con 60 mil efectivos, se hace cada vez más difícil poder controlar todo desde La Plata”.

En ese sentido, la novedad será que la mayoría de los partidos -en el Conurbano será total- tendrá su Coordinación de Policía, aunque hay casos en el Interior de Buenos Aires que tendrán más de un distrito en cada una por poseer menor población que el resto.

Fuentes oficiales informaron que los coordinadores, antes jefes departamentales, tenían a su cargo las distritales y comisarías, pero ahora también ejercerán "la articulación y  coordinación operativa del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), del Comando de Prevención Rural (CPR), de la Policía Comunal, y de las unidades policiales operativas de la Policía de Seguridad Vial, además de la Policía Local".

Asimismo, por disposición de Granados cada Coordinación recibirá una categorización de acuerdo a la cantidad de  habitantes y operatividad que tenga por distrito, ya que por  ejemplo, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y  Quilmes serán Coordinaciones de Policías Clase A.

Por su parte, de Clase B serán las de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda,  Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Moreno, Morón, Pilar,  José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero y Escobar. Y de Clase C serán San Nicolás, Junín, 25 de Mayo, Ezeiza, Berisso, Ensenada, Chascomús, San Fernando, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Luján, General Rodríguez, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Hurlingham, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Coronel Brandsen, Cañuelas, Presidente Perón, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Zárate, Campana, Colón, Ituzaingó, Bragado, General Juan Madariaga, Bolívar, Chivilcoy, Coronel de Marina Leonardo Rosales, General La Madrid, Lincoln, Monte, Castelli,Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Villa Gesell, Patagones, Olavarría y Chacabuco. En las zonas-regiones más pobbladas cada partido tendrá su Coordinación  Policial. Por eso La Plata, que tenía dos Departamentales, y La Matanza, que contaba con tres, volverán a tener una cada uno.

En tanto, en el Interior de Buenos Aires habrá algunas unidades creadas que contarán con más de un municipio.  Ella son Azul (Azul, Las Flores y Benito Juárez), San Nicolás (San Nicolás y Ramallo), 25 de Mayo (25 de Mayo, Roque Pérez y Saladillo), Chascomús (Chascomús, Magdalena y Punta Indio), Coronel Suárez (Coronel Suárez, Puán, Saavedra y Tornquist), Dolores (Dolores, General Guido y Maipú), Exaltación de la Cruz (Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco), Guaminí (Guaminí, Adolfo Alsina y Daireaux), La Costa (La Costa, General Lavalle y Tordillo).

También aparecen Mar Chiquita (Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado), Marcos Paz (Marcos Paz y General Las Heras), Marcedes (Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles), Necochea (Necochea, Lobería y San Cayetano), Pehuajó (Pehuajó, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen), Coronel Brandsen (Brandsen, San Vicente y General Paz), Trenque Lauquen (Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas), Tres Arroyos (Tres Arroyos, Adolfo G. Cháves y Coronel Dorrego), Zárate (Zárate y Baradero), Colón (Colón, Rojas y Salto).

Además, figuran Bragado (Bragado, 9 de Julio y General Viamonte), General Juan Madariaga (General Juan Madariaga, Ayacucho y Rauch), Bolívar (Bolívar, General Alvear y Tapalqué), Chivilcoy (Chivilcoy, Alberti y Suipacha), Coronel Rosales (Coronel Rosales y Monte Hermoso), General La Madrid (General La Madrid, Coronel Pringles y Laprida), Lincoln (Lincoln, Florentino Ameghino y General Pinto), Monte (Monte, Lobos y General Belgrano). Cierran la nómina Castelli (Castelli, Lezama y Pila), Carlos Tejedor (Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia), Capitán Sarmiento (Capitán Sarmiento, San Pedro, Arrecifes), Patagones (Patagones y Villarino), y Chacabuco (Chacabuco, General Arenales y L. N. Alem).

 

Fuente: Diario Hoy 

Comentarios
dass
 AldyMar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TODO POR UN PESO
HOTEL CENTRAL
EL PROGRESO SEGUROS