LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Patoteros en la web: fuerza de choque K para silenciar a opositores en Twitter y Facebook

Octubre 15, 2015

Esteban Echeverría es 1 de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Monte Grande es la localidad cabecera de este partido. Otras localidades del municipio son Nueve de Abril, Canning, El Jagüel y Luis Guillón. Su intendente es el ex colaborador de Eduardo Duhalde y de Alicia Kirchner, Fernando Gray (FpV), quien antes de ingresar al PJ pasó por la UCeDé, respondiendo a Federico Clérici, a principios de la década de los ’90.    La agrupación se llamaba "Liberal Independiente". Su rival desde Cambiemos es el ex concejal Evert Van Tooren. De acuerdo a la oposición, desde antes de la campaña, Gray desplegó una polémica estrategia que, probablemente, ejecutan otros políticos argentinos: la creación, con recursos del Estado municipal, de una unidad de prevención y ataque en las redes sociales a los vecinos que cuestionan decisiones o denuncian situaciones negativas en Esteban Echeverría. En la campaña electoral, el equipo habría sido redirigido, además, hacia los adversarios políticos.

(Urgente24) No hay límites ni códigos en la batalla política que ejecuta el Frente para la Victoria. Un ejemplo del 'todo vale' ocurre en el municipio de Esteban Echeverría, donde el alcalde,Fernando Gray, realiza una gravísima acción de hostigamiento de sus adversarios, utilizando recursos del Estado para tareas tareas proselitistas, denunció la oposición.
 
En oficinas ubicadas en el 5to. piso de la sede del Ejecutivo municipal, donde además del área de Legales funciona la de Prensa, también se encuentra la unidad CAV (Centro de Atención a Vecinos). En frenética tarea se trabaja desde allí para conseguir el apoyo de medios de comunicación y periodistas en los soportes convencionales (gráfica, radio y TV) pero también hay mucho trabajo en los soportes digitales, básicamente internet. Las redes sociales es una obsesión de Gray, y la construcción de opinión pública favorable mereció un completo trabajo, detallado en un Power Point al que tuvieron acceso tanto Urgente24 como líderes opositores.
 
El trabajo explicó cómo neutralizar a los críticos, cómo crear corrientes de opinión positiva hacia Gray y desacreditar a quien cuestione al alcalde. El problema es que el Estado debería destinar sus recursos a resolver los problemas y no a ocultarlos. Es muy llamativo que el alcalde municipal destine presupuesto a silenciar a quienes explican los problemas de infraestructura o de inseguridad que padece Esteban Echeverría. Muy probablemente similares procedimientos ocurren en otras áreas gubernamentales argentinas.
 
Uno de los ejemplos de la tarea de Gray es un listado de 118 perfiles + un mail más que no llegá a perfil (evertvantoren1@gmail.com) desde donde se 'operan' cuentas en Twitter yFacebook para ejecutar la tarea encomendada por el Frente para la Victoria.
 
Deberá recordarse que el candidato a alcalde por Cambiemos se llama Evert Van Tooren.
Hay perfiles altamente preocupantes por la hipocresía manifestada por quienes los crearon. Es el caso de un ficticio Martin Oreyan, cuya cuenta en Twitter es @moreyan1 y su correo electrónico es moreyan@yahoo.com.ar, que se presenta así: "Hombre adulto. Militante. Hijo discapacitado al que Gray le dio la silla de ruedas". Jugar con semejante situación es un golpe bajo de la ficción a la realidad.
 
El objetivo consiste en intervenir la opinión pública para poner en duda la credibilidad de quienes cuestionan a Gray.
 
Ejemplos de perfiles creados en la nómina a la que accedió la oposición:
 
> Gaston Lentini, "Hombre adulto. Deportista. De Canning". En Twitter es @lentinigaston. Su correo electrónico es gaston_lentini@yahoo.com.ar/
 
> Guadalupe Lopetegui, "Joven bailarina de folclore. Vive en Luis Guillon". En Twitter,@guadulope, con cuenta e-mail a nombre de guadalupelopetegui@yahoo.com.ar/
 
> Enzo González, "Seguidor del Frente Renovador. Hombre joven de El Jaguel". En Twitter,@enzogonzalez192. Correo electrónico enzogonzalez1981@gmail.com/
 
> Sofia Cardal, "Seguidores del PRO de Luis Guillon", con e-mail sofiacardal@gmail.com/
 
El equipo táctico de Fernando Gray es liderado, aparentemente, por Gonzalo Zelaya, coordinador del área, a quien reporta Sergio Velázquez, a cargo de la Social Media. Ambos dependen de Fernando Pazos, secretario de Prensa del municipio.
 
Velázquez ha reclutado un equipo cuyos integrantes facturan como monotributistas a laUniversidad Nacional de La Matanza, aparentemente, ya que gozarían de subsidios concedidos por esa casa de estudios.
 
En el equipo hay una tarea 'legal' que consiste en responder a los vecinos y ejecutar el seguimiento de la agenda social comunitaria.
 
Pero en 'negro' aparece la intervención, apelando a lo que llaman "plataforma 2.0", contra críticos y adversarios.
 
Es curioso el esmero que se aplicó a la creación de cada perfil, según aconsejó el Power Point citado, con más de 50 fotos que se actualizan en cada caso,  y la interacción entre los perfiles para crear la sensación de verosimilitud.
 
Además, se consiguen 'retuits' entre ellos y así 'viralizar' los mensajes. O la confluencia de todos  sobre algún objetivo que puede ser un opositor al que terminan desacreditando. Y todo con dinero municipal.
 
 
Fuente Urgente 24

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex