LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Médica pediatra argentina premiada con medalla de oro en Suiza por crear un set para observar el desarrollo neurológico de los bebés

Abril 24, 2019

Lelis Hayipandelli es el nombre de esta pediatra, que recibió el importante reconocimiento la semana pasada en Suiza, explica en qué consiste el producto premiado, cuyo nombre es Evaset Bebé: "Es un set de diferentes objetos para que los padres puedan observar con actividades como un juego cómo va creciendo neurológicamente su bebé. Se puede observar mes a mes el área motora, visual, auditiva y cognitiva y consultar de manera oportuna al especialista".

El set se divide en dos pequeñas valijas. Una que tiene los elementos de estimulación, juegos y evaluación para usar con bebés de 0 a 12 meses, y otra para los niños de 12 a 24 meses. Deriva de un método que utilizan los pediatras llamado Cat Clams, pero está modificado y adaptado para que puedan usarlos los padres.

Con más de 15 años de trabajo como pediatra, esta médica graduada en la UBA en el año 1998 notó que muchas veces los padres o las maestras consultaban porque veían situaciones diferentes en el desarrollo neurológico de los chicos de tres o cuatro años. "¿Por qué esto no se pudo observar antes?", reflexionó entonces Hayipandelli.                                                                                                           "Los trastornos del neurodesarrollo se pueden detectar, muchas veces, en los primeros meses de vida. Pensé que muchas familias no tenían acceso al pediatra, o no consultaban específicamente eso, y entonces se me ocurrió hacer este set", explica la especialista, que divide su tiempo profesional entre su consultorio particular en Belgrano y la guardia de neonatología de la Clínica Otamendi.

“Geneva Inventions" es la prestigiosa exposición de inventos que se realiza cada año en la ciudad siuza de Ginebra, y que reúne en un mismo lugar a inventores de diversos lugares del planeta. En ésta  última edición, la número 47,  fue la médica argentina quien se llevó la medalla de oro por su ingeniosa y útil creación: un set para la observación del  neurodesarrollo de los bebés.

 

( fuente La Nación )

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN