LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

El artista Piguense Sergio San Martin y su obra de arte sustentable en hall del Pasaje Dardo Rocha de La Plata

Abril 09, 2019

Sergio San Martín es oriundo de Pigüé, estudió arquitectura y, casi al final de la carrera, descubrió de manera muy casual que quería hacer esculturas. Como muchos artistas, es autodidacta, sus obras las realiza con piezas que ya no tienen uso y que se tiran.

“Mi arte es el de recuperar la belleza de piezas olvidadas”, dice San Martín

En este momento, se encuentra exponiendo su última obra en el hall del Pasaje Dardo Rocha de La Plata. “Llegar al Pasaje fue por un lado simple, en el sentido de que yo trabajo con la convicción de que los lugares públicos son públicos y son míos, de todos”, contó Sergio.

Se trata de seis gotas que miden 2 metros y medio de altura y están realizadas con vidrios recuperados de parabrisas de autos que han tenido roturas. “Fue una obra hecha a puro aporte personal, no hubo ningún tipo de apoyo ni económico ni de logística ni de ningún tipo”, aclaró y agregó que “Me encanta compartir la pasión por lo que hago”.
En cuanto a la experiencia de exponer en el Pasaje Dardo Rocha, contó: “Siempre me imaginé a estas gotas ahí y bueno fui por ese camino, de lo que sueño hacer y ahí están”.

Por último, explicó el motivo por el cual realizó esta obra de arte sustentable: “Las gotas, son algo que no vemos y a la vez un recurso tan elemental de la vida”. Y siguió: “La vida empieza con el agua, somos agua, nos rodea y la necesitamos. Tratarla como una alhaja que fue lo que quise hacer y se refleja es el mensaje de la obra, que el agua es un tesoro”.

(Infocielo)

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar
FM Aveyron 99.1

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
dass
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU